sábado, 21 de abril de 2018

Mapa del tesoro para materializar lo que queremos

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 21, 2018

Share

& Comment




Quizás hayas escuchado hablar del llamado “Mapa del Tesoro”, herramienta utilizada por aquellas tendencias en las  cuales responsabilizamos a nuestras emociones, pensamientos, imaginación y palabras de las creaciones en nuestras vidas.

El Mapa del Tesoro no hará nada por sí mismo, aunque el proceso de elaboración nos puede ayudar a centrarnos para identificar lo que queremos en nuestras vidas y ya esto es un aporte considerable. Luego de elaborado, se supone que sirva como recurso para utilizar nuestro poder creador para manifestar lo plasmado allí.

Las manifestaciones las logramos cuando derribamos las barreras mentales entre nosotros y todo aquello que queremos en nuestras vidas, cuando nos sentimos merecedores y capaces de alcanzar aquello que queremos manifestar. Mientras la duda exista, será un obstáculo. El Mapa del Tesoro nos facilita la visualización y ayuda a nuestra mente a convencerse de que lo plasmado allí tiene sentido, es realizable y lo podemos sentir nuestro.

Cómo preparamos nuestro mapa del tesoro

Hay muchas maneras, inclusive podemos hacer mapas del tesoro para algo bien específico o para abordar un área en particular de nuestras vidas, por ejemplo la salud, si por algún motivo la tenemos comprometida o si para nosotros es necesario reforzarla energéticamente.

Acá te daremos unas guías generales para elaborar tu “Mapa del Tesoro” o mapa de visualización, tablero de sueños o como quieras llamarlo y tú podrás ajustarlo a lo que quieras manifestar:
Define qué cosas te gustaría tener en tu vida, inclusive aquellas con las que cuentas que quieres mantener y busca imágenes que se asocien a estas cosas.
Selecciona una cartulina de un tamaño que se ajuste al área donde lo vas a colocar una vez terminado.

Usa colores, diagramas, mándalas de fondo, usa tu imaginación para concretar en una cartulina todo aquello que quisieses manifestar, no te limites, no pienses en pequeño, si quieres viajar, pon los destinos que te llaman la atención sin preocuparte por lo que cuesten y así desde la más plena abundancia ve seleccionando lo que quieras.

Coloca en esa cartulina de la manera más llamativa y armoniosa para ti, todas las imágenes que recolectaste de lo que deseas en tu vida, sería interesante valernos de la herramienta del photoshop o algún editor que nos permita obtener imágenes con nuestro rostro. También si eres bueno con el arte, puedes usar tus propias imágenes.

No coloques imágenes en el proceso hacia lo que quieres, no coloques por ejemplo una persona haciendo dieta, si quieres mejorar tu cuerpo, coloca sencillamente la figura con el cuerpo como te gustaría, como si fuese un hecho, otro ejemplo, no coloques a alguien que atraviesa victoriosamente un tratamiento médico, sino a alguien sano.

Lo importante es que esas imágenes te agraden, te llamen y te inspiren, tendrás que repasarlas con frecuencia, así que hazlo con el mayor agrado y con la mayor fe del mundo, esto potencia cualquier efecto, a veces siento que todo lo que necesitamos es fe, no importa en qué o quién, si solo pudiésemos creer sin dudarlo, ya estaría hecho.
Sé concreto, específico, que veas la imagen y proyectes en tu mente algo específico asociado a tu deseo. Si colocas un amplio jardín, esto podría representar paz, viaje, abundancia, contacto con la naturaleza, etc. Coloca la imagen que para ti tenga el sentido necesario para que en tu mente prevalezca lo que quieras, mientras más específico seas, mejor.

Puedes colocar frases que describan las imágenes, estas frases deben estar escritas en presente, como si ya tuviésemos aquello que buscamos manifestar. 
No debemos usar negativas, sino enfocarnos en lo que sí queremos, es decir no debemos escribir:  Sino hablar en positivo: Estoy bien económicamente, mi pareja me trata con amor, tengo recursos ilimitados… Damos el mismo mensaje, pero no confundimos a nuestra mente y la llenamos de pensamientos positivos.

Si el espacio te lo permite, puede incorporar deseos a tu mapa cuando quieras, si no siempre podrás tomar un tanto más del área que abarca el mapa en donde hayas decidido colocarlo.
La idea es colocarlo en un sitio en donde puedas verlo con facilidad, que no tengas que bajarlo de armario, o correr un mueble para acceder a él. Lo más importante es tenerlo presente y repasarlo tantas veces podamos.

No nos detengamos a pensar en los cómo, dejemos esto al universo… Imaginemos que estamos en un restaurant y nos dan la carta, pedimos lo que queremos y el mesonero toma la orden, no nos preocupamos sino por dar las instrucciones precisas de lo que queremos, pero no es usual que nos paremos para asomarnos por la ventanilla de la cocina a verificar si están haciendo lo que ordenamos, si tienen los ingredientes, si no van a confundir nuestra orden, solo esperamos confiados a que nuestra comida llegue y que sea tan sabrosa como ya casi podemos saborearla.

Los peros son los obstáculos que coloca nuestra mente en nuestro poder creador, no nos convencemos de que lo merezcamos, dudamos de esa “magia” con la que contamos y terminamos por sabotearnos. Callemos nuestra inquieta mente y demos paso a nuestro poder, a la confianza en que el universo puede actuar a favor, si estamos escépticos, probemos con algo pequeño y cuando lo materialicemos, vayamos por el resto.

En lo particular pienso que cualquier cosa que nos ayude a reforzar nuestros pensamientos positivos, el sentido de merecimiento y la confianza en que somos los creadores de nuestras vidas, debe ser considerado como valioso y útil y en definitiva como bien dicen: si lo puedes tener en tu mente, lo podrás tener en tus manos.

mujer.guru

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy