miércoles, 10 de abril de 2019

Alimentos que puedes comer crudos aunque te sorprenda

Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 10, 2019

Share

& Comment



La dieta mediterránea no se caracteriza por comer alimentos crudos más allá de las frutas y algunas verduras y frutos secos. Este listado de comida que puedes comerte cruda te va a sorprender.

Pescado
El sushi es pescado crudo pero mucho cuidado con ir a la pescadería y comprar un salmón, atún, lubina etc y cortarlo a taquitos y comerlo. Eso es muy peligroso debido a las toxinas que el pescado crudo puede contener.

Para comer vieiras e incluso calamar crudo lo imprescindible es tener el pescado congelado al menos durante dos días. La congelación no es 100% efectiva pero, desde luego, reduce considerablemente el riesgo.
El anisakis genera toxinas que, en ocasiones, soportan la congelación así que comer pescado crudo siempre tiene algo de arriesgado y, para los amantes del sushi, mejor no arriesgar habitualmente dado que las oportunidades de intoxicarse aumentan.

Setas
Las setas son alimentos complejos de digerir para nuestro organismo y, como sabes, hay algunas que son realmente tóxicas y venenosas por lo que, si no eres un verdadero especialista en el tema, ¡mejor que no te comas ninguna cruda!

Los champiñones, por ejemplo, se suelen servir crudos en ensalada o con un chorrito de limón y los puedes comer pero sin abusar, es decir, no los prepares crudos cada día porque tienen agritina que puede ser tóxica para nosotros, sin embargo, al pasarlos por la sartén, se elimina.

Algas
Las algas se pueden comer crudas y, además, hacerlo es beneficioso porque aprovechamos todos sus nutrientes, sin embargo, una dieta a base de algas crudas puede ser peligrosa debido a su alto contenido en yodo.

Por ejemplo la popular alga nori, que es la que envuelve el sushi, contiene la cantidad diaria recomendada de yodo en tan sólo 9 gramos. Hay que tener en cuenta que el peso de las algas es super ligero así que, con 9 gramos, podemos comer adecuadamente.

Hay otras algas como la kombu que, en esa misma cantidad, aportan casi 250 veces más del yodo diario recomendado así que hay que tener cuidado. Otra opción es hervirlas durante 15 minutos y así la cantidad de yodo que contienen baja drásticamente.

Ajo
El ajo crudo puede parecer muy fuerte pero es realmente beneficioso para nuestro organismo. Es un fuerte antivírico, antioxidante y antifúngico además de regular nuestro metabolismo.

Si no te gusta tanto un truco es cortarlo muy finito y a laminas pequeñas, así camuflas lo fuerte del estado crudo y disfrutas de su sabor y propiedades.

Carne
La carne de vacuno se come cruda en carpaccio (lonchas muy finas) o en steak tartar (carne picada con huevo y especie). Si sabemos de dónde proviene la carne podemos comerla cruda pero si es de supermercado y no conocemos su origen, es mejor cocinarla siempre.

Calabacín
Lo puedes comer igual que los pimientos, espinacas, acelgas etc. Pero, el calabacín es mejor servirlo en lonchas finas.

Coles y brócoli
Cuando cocinamos la coliflor o el brócoli a temperatura alta y dejando que se vuelvan completamente blandos, estamos eliminando sus mayores propiedades nutricionales.

Estas verduras crudas siempre aportarán más vitaminas y nutrientes pero son complejas de digerir así que, aunque puedas comerlas crudas, si las hacer ligeramente al vapor dejándolas parcialmente rudas conservarán su riqueza nutricional y no te sentarán mal durante la digestión.

yahoo

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy