Los más de 17 millones de kilómetros cuadrados de la extensión territorial del país más grande del mundo, que tiene 12 mares, 11 husos horarios, 140 millones de habitantes, 100 lenguas y una riqueza cultura incomparable, recibirán del 14 de junio al 15 de julio la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la Fifa: Rusia-2018.
Serán 11 ciudades y 12 estadios los que acogerán a los 32 países clasificados a la cita orbital.
La historia rusa es tan grande como su extensión. Su cultura es tan rica como la grandeza de su territorio. El fútbol no es tan explorado y tiene pocos éxitos internacionales, pero el deporte en general ofrece figuras mundiales de la talla de la atleta Yelena Isinbáyeva o la tenista Maria Sharapova. Viene de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014.
“Rusia es enorme. Rusia es inacabable. Rusia es atemporal y eterna. Y en cualquier caso, Rusia es capaz de seguir sorprendiendo”, así describe la FIFA al país que eligió para recibir el Mundial, con la elección de 11 ciudades: Moscú, San Petesburgo, Kazán, Samara, Saransk, Kaliningrado, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Ekaterimburgo y Sochi.
Además de Rusia como anfitrión, el Mundial recibirá otros 31 países para completar 32 participantes que fueron repartidos en ocho grupos de cuatro cada uno, para cumplir una primera fase de formato todos contra todos en cada llave, es decir, tres fechas que determinarán la clasificación para los 16 mejores a la segunda fase.
Los octavos de final darán apertura a la fase de eliminación directa, un solo partido de 90 minutos, que si al final da empate, la primera instancia serán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno y si persiste la igualdad, la definición será con cobros desde el punto penal. Luego vienen cuartos de final, semifinal y la gran final, pactada para el 15 de julio.
COLPRENSA
0 comentarios:
Publicar un comentario