domingo, 1 de julio de 2018

Hoy: El vuelo sin escalas más largo del mundo

Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 01, 2018

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Antes era un asunto de dos aerolíneas: Qatar Airways y Qantas, pero ahora Singapore Airlines (SIA) quiere una tajada del muy exclusivo mercado de los vuelos de larga distancia, de muy larga distancia.

La empresa asiática asegura que ofrecerá el vuelo sin escalas más largo del mundo.

Desde octubre, los pasajeros podrán volar desde Singapur hasta Newark, en Nueva Jersey, en un viaje que durará cerca de 19 horas.
El vuelo sin paradas más largo disponible en la actualidad es el que presta la aerolínea Qatar Airways.

Se trata de un viaje de 17,5 horas desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, la capital catarí.

Se trata de la ruta Perth (Australia)-Londres, que se recorre en 17 horas y que empezó a ejecutarse a inicios de este año.
Pero tener el vuelo más largo sin escalas es una victoria agridulce para la aerolínea bandera de Singapur.

Desde 2004 hasta 2013, la compañía ofreció el mismo servicio sin escalas, desde el aeropuerto Changi de Singapur hasta el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.
Pero un aumento en los precios del petróleo, entre otros factores, hizo que el Airbus A345-500 fuese muy costoso de pilotear.
La ruta fue cancelada y, para fortuna de la aerolínea, los jets fueron devueltos a su fabricantes, Airbus.

Hoy, SIA está a punto de hacerse de un nuevo modelo de Airbus, el cual -espera- hará que la ruta Singapur-Newark vuelva a ser comercialmente viable.

Airbus hizo cambios en el sistema de almacenamiento de combustible de su avión A350-900 para permitir un rango de vuelo más largo.
El A350-900 ULR (por sus siglas en inglés: ultra long range) pertenece a la familia de los Airbus de largo alcance.
Es una aeronave bimotora que ha sido diseñada para reemplazar el antiguo Boeing 777.
Airbus reconoce que usa alrededor de 25% menos combustible que los 777.

Cathay Pacific (de Hong Kong) y Singapore Airlines ya operan un número de esos aviones.
Pero las aeronaves A350-900 ULR han sido modificadas para cumplir con los requerimientos de la ruta sin escalas Singapur-Newark.

"Pueden volar hasta unas 9.700 millas náuticas sin escalas. Eso es más de 20 horas de tiempo de vuelo. Y pueden hacerlo porque hemos modificado el sistema de combustible existente para que puedan transportar 24.000 litros adicionales de combustible".
Sólo hay clase ejecutiva y clase económica premium.

Los nuevos aviones de SIA tendrán 161 asientos: 67 destinados a los pasajeros de la clase ejecutiva y 94 para los que vuelen en la clase económica premium.
En los aviones A350-900 de SIA hay 253 puestos para cuatro clases.

"Singapore Airlines también está dejando muy claro que este es un servicio selecto y que las tarifas serán más altas de lo normal".

"La última vez que SIA operó estos vuelos, aunque lo hizo por temporadas, parecía haber quedado demostrado que había demanda de personas que querían volar sin escalas desde Estados Unidos hasta Singapur y con unas relaciones comerciales creciendo, ese mercado ha crecido".
En comparación con los jets antiguos, los aviones A350-900 ULR tienen techos más altos, ventanas más grandes y una iluminación diseñada para reducir el jetlag.
La nueva tecnología también permite "ajustes de humedad y ajustes de altitud de cabina ", agrega.

Sin embargo, estos beneficios tienen un precio considerable, el cual oscila entre alrededor US$1.646 para la clase económica premium y más del doble para acceder a los asientos de la clase ejecutiva.
Mientras algunos pasajeros se resistirían a la idea de estar entre las nubes la mayor parte del día, es evidente que hay quienes prefieren evitar las escalas, incluso si viajan en la clase económica.

En 2005, un avión Boeing voló el récord de 13.422 millas desde Hong Kong hasta Londres.
El nivel de sofisticación a la hora de viajar sigue subiendo y subiendo cada vez más.
Se trata de la ruta más larga que pasa por el océano Pacífico, Estados Unidos y el océano Atlántico.

Airbus y Boeing están actualmente trabajando en un proyecto llamado Qantas Sunrise, el cual le permitiría a la aerolínea bandera de Australia transportar 300 pasajeros desde Sídney hasta Londres o Nueva York sin parar.
Airbus está explorando la posibilidad de construir cabinas de dormir debajo del piso para algunos de sus aviones que cubren vuelos largos.
Otras zonas del avión podrían incluso convertirse en salas de conferencias o en áreas de juego para niños.


BBC News Mundo

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