domingo, 5 de agosto de 2018

Historias de amor: déjate llevar por los sentimientos y disfruta

Posted By: CLAUDIA CORIN - agosto 05, 2018

Share

& Comment




Y mientras nos contaban tantas historias de amor, tan diferentes, tan apasionantes, algunas historias de amor tristes y otras simplemente increíbles, nos hemos preguntado por el origen de estas historias, por el origen de amor. 
Cómo surge el amor entre dos personas? 

Algunos dicen que es una tendencia innata sin explicación ninguna, otros dicen que es el azar; hay quien piensa que nuestras historias de amor surgen por el contexto sociocultural en el que hemos vivido. Y los más piensan que responde a procesos químicos de nuestro organismo.

Pero la verdad es que el origen del amor lo encontramos es la incoherencia y el capricho. Una incoherencia y un capricho personificados en la figura alada de un joven irresponsable armado con arco y flechas que va jugando con los corazones de los pobres mortales. Eros, o Cupido, es el hijo adolescente y alocado de la diosa del amor, Afrodita.

Cuentan que ni siquiera Afrodita quiere sucumbir a esa parte irracional que tiene el enamoramiento y por eso ella gestiona otros factores del amor, como la pasión y el deseo, mientras que ha dejado en manos de su hijo el peso de crear historias de amor. No es extraño que algunas de esas historias de amor acaben mal o incluso peor.

Distintas versiones del amor
Pero si algo podemos reconocerle a Cupido es la variedad que aporta. Y es que podemos encontrarnos con historias de amor muy diferentes, algo que enriquece nuestra vida sentimental y mantiene nuestra esperanza de encontrar, algún día, una historia de amor con final feliz. Porque todas hemos vivido una historia de amor verdadero, una historia de amor apasionante o inolvidable, pero hay que reconocer que la mayoría de esas historias ya tienen punto y final.
En mayor o menor medida, todas hemos vivido una historia de amor. El amor se puede comprender, y disfrutar, mucho más allá de los límites de la pareja. Entendemos también como relaciones amorosas el cariño que se profesan dos amigos, la devoción de una hija por su madre, la admiración entre los hermanos… 

Tenemos historias de amor para todas: para las románticas, para las clásicas, para las modernas, para la aventureras, para las melancólicas, para las dramáticas y hasta para las más cursis, pero sobre todo, con estas historias de amor queremos llamar la atención de esas escépticas del amor y enviarles un mensaje de amor para que vuelvan a recuperar la ilusión.

Estas son algunas de las historias de amor más bellas que te vamos a contar.

1 Historias de amor eterno
Incluso las historias de amor más románticas e intensas pueden tener un final. Podemos comprobar que también hay historias de amor eterno, amores que han estado juntos desde siempre y se mantienen unidos para siempre, o amores que se descubren en la madurez pero que llenan como toda una vida.

2 Amor y tragedia
Hay historias que tienen tintes trágicos desde sus primeras palabras. Como el de Romeo y Julieta, existen algunos amores que parecen destinados a terminar mal. El fatídico desenlace va a llegar antes o después, por mucho que los corazones de los enamorados luchen por su amor. Son tramas que ponen los pelos de punta y que emocionan por la intensidad del enamoramiento. 

3 Romances de cuento
Por otro lado, están las relaciones de amor dignas de un cuento. Sus personajes quedan atrapados por un aura mágica que solo pueden ver los enamorados. A pesar de los obstáculos que se ponen en su camino, siempre consiguen volver a unir sus corazones. Porque sí, así fue; fueron felices y comieron perdices.

4 Historias de amor cortas, pero intensas
Los amores de verano, los flechazos instantáneos, las aventuras apasionadas… Hay historias de amor que son muy cortas, pero muy intensas. Aunque no duren mucho (algunas, incluso, se prolongan solo la duración de un beso), los amantes se envuelven en una maraña de sentimientos y emociones que les hace cometer ciertas locuras. Con el paso del tiempo, estos amoríos se recuerdan con cariño y cierta nostalgia por lo vivido.

5 El amor incondicional entre padres e hijos
No existe un amor más incondicional que aquel que un padre o madre profesa por sus hijos y viceversa. Estas relaciones familiares motivan algunas de las historias de amor más bellas de todos los tiempos porque el amor y la pasión que las motiva es más fuerte que cualquier obstáculo. Pueden con todo. Este tipo de cariño también se da con primos, tíos, abuelos, amigos, etc.

6 Historia de amor rodeada de mentira
Por qué nos empeñamos en hacernos daño, en lugar de vivir y dejar vivir el amor? 
Hay historias que están rodeadas de mentiras, engaños y persecuciones con un final necesariamente catastrófico. Cuando una relación es imposible, lo inevitable acabará sucediendo. En otras ocasiones, para que la relación amorosa pueda arrancar o continuar, es necesario agarrarse al perdón y aprender a aceptar el pasado de tu pareja. Solo así, consigue florecer el amor.

diariofemenino

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy