viernes, 21 de septiembre de 2018

Decoración feng shui en casa - Parte 1

Posted By: CLAUDIA CORIN - septiembre 21, 2018

Share

& Comment




Si damos un pequeño repaso a la historia del Feng Shui,  desde la perspectiva de los chinos, cuando practicamos ciertas  acciones nuestra energía se puede reavivar. Si esta labor la encaminamos a nuestros espacios vitales, lo podemos trasladar a nuestra casa con la intención de buscar o mejorar la buena energía que nos proporcionará un mayor bienestar desde todos  los aspectos; sea de salud, de orden en nuestras vidas, desde el aspecto mental o incluso desde la perspectiva de mejorar en abundancia y riqueza.

En realidad es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico sobre un espacio y sus objetos (Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar). Es un estudio multidisciplinario que abarca la arquitectura, la decoración con estilo minimalista en viviendas, la planificación urbana, la geografía, la astrología, el electromagnetismo, el diseño del paisaje, la psicología ambiental y mucho más…

Después de dar un repaso rápido y conocer los términos más relevantes. Ahora ya toca ir paso a paso para decorar una vivienda y recargarla de energía positiva. Aquí, tenemos que considerar dos puntos:

A lo largo de los años, con la práctica de esta filosofía por parte de los profesionales, ya podemos reconocer unos consejos “estándar” y aplicarlos directamente a nuestro hogar sin calentarnos mucho la cabeza, pero siendo efectivos.
O podemos personalizar la técnica para nuestra casa siguiendo las directrices por medio del diagrama de Bagua que nos llevará más tiempo.


Feng Shui tips y consejos fáciles
Hemos recopilado y rescatado lo más interesante y fácil para decorar nuestra vivienda con trucos de Feng Shui en diseño ante esta técnica milenaria y que no suponga un gasto importante a nuestro bolsillo.

La importancia de los colores en la decoración es fundamental como ya vimos en el artículo de psicología del color, pero además, los colores son ondas que vibran en diversas frecuencias según nos relata la filosofía de estudio. Son pura energía y pueden interactuar entre las personas y los ambientes en los cuales habitamos.

Por lo tanto, los colores influyen tanto en la psiquis como en el plano físico de las personas. Se deben elegir conscientemente y combinarlos de modo adecuado para aprovechar mejor todas sus energías.




Cuáles son los colores del Feng Shui
Los colores que se utilizan en el ambiente del hogar están  en simbiosis e interconectados con los cinco elementos (Recordad que los hemos visto antes; Fuego, agua, tierra, madera y metal). 

Como recomendaciones generales de cómo pintar la casa según el Fen Shui sin contar con sus tonalidades podemos ver:

Para el salón o living. Es el lugar destinado a la comunicación y para favorecer el diálogo relajante, el color indicado es el azul. Para un diálogo más vivaz, los colores preferidos son el naranja y el rojo. El naranja estimula la alegría y el rojo ayuda a levantar el ánimo.

Para la cocina. El color ideal para la cocina es el amarillo, ya que es un color solar que da vigor y energía, además de favorecer la digestión.

Para el baño. En el baño se utilizan preferentemente los fríos: azul, turquesa y verde claro. Son refrescantes y relajantes porque recuerdan el agua. Si el ambiente resulta un poco triste, se puede crear contraste con tonalidades más vivas en los objetos de decoración.

Para el dormitorio. Los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño. También se pueden usar colores menos fríos como el rosa, salmón o durazno.

Para escritorio o sala de estudio. Es el lugar en donde se desarrolla la actividad intelectual, que es estimulada con los colores beige y avellana. El verde y el celeste ayudan a una atmósfera más placentera.

Hay que recordar que lo importante es que estén representados los cinco elementos en nuestro hogar, no es necesario re-pintar toda la casa o una habitación, también podemos utilizar objetos, cortinas, cojines, fotografías, mantas…etc para potenciar la energía. Es encontrar un equilibrio entre nuestros gustos y necesidades. 




Consejos para el baño
La organización y distribución del baño con Feng Shui fundamental dado que el agua simboliza el dinero, la fortuna o la salud. Y es por donde se escapa la energía positiva de nuestra casa.

El baño no puede estar frente a las puertas de entrada de casa.
No es recomendable que se encuentre cerca del comedor, escalera o la cocina.
El inodoro debería de estar detrás de la puerta. En un lugar que en realidad no sean muy visibles con la finalidad de reducir el efecto negativo del desagüe.
Una forma de neutralizar la influencia negativa de los desagües es siempre mantener la tapa del inodoro cerrada.
Las filtraciones y goteras aportan energía negativa al Chi.
Los grandes espejos aportan un flujo de energía positiva, hay que tenerlo en cuenta.
Necesario que tengan mucha luz si es natural, perfecto.
Reducir las esquinas o cantos por piezas redondeados.
Pintar con tonos claros 

Consejos para la cocina
La distribución del Feng Shui en la cocina, su organización o decoración puede ayudarnos en muchos aspectos. En ella coinciden dos elementos que son opuestos, el agua (yin) y la energía del fuego (yang). En la distribución del mobiliario podemos ver el siguiente esquema en sección que al final son basados en aspectos ergonómicos:

Importante la ubicación de la cocina y la pileta, deben de estar alejados, si no es posible, colocar una madera o metal entre ambos. Horno, microondas y fogones a un lado, elementos de agua al otro; la nevera, el lavavajillas o la pileta.
No se puede ubicar frente la puerta del baño o directamente mirando hacia la entrada a la casa.
Según esta filosofía, las cocinas eléctricas destruye la energía de los alimentos, así que es preferente que sean a gas.
La cocina debe de estar en la pared que da al sur y orientado el ambiente hacia el oeste.
El espacio debe de estar muy iluminado y si es posible con luz natural.
Los colores más recomendados son los claros, la gama de terrosos y no muy oscuros, combinados con verdes claros o azules que proporcionan limpieza.

Consejos Feng Shui para el salón o comedor
El salón y el comedor es un lugar importante para la cultura China dado que es donde se alimenta el alma y se nutre nuestro cuerpo, además de donde descansa y entra en relax. Dejamos unos consejos de Feng Shui el comedor y salón:

La mesa del comedor debe ser con esquinas redondeadas y una pieza que estimule la comunicación entre los comensales.
En la zona del comedor, no deben de haber piezas que perturben el momento de la alimentación (Sin televisiones o demasiados muebles que distraigan).
El mejor lugar donde colocar el comedor es cerca de la puerta de entrada a la cocina.
En cuanto a la iluminación, preferentemente luz natural y si no es posible, la iluminación artificial que la emule.
No se recomienda que las mesas sean de mármol, cristal o colores oscuros.
Si es un salón comedor está conjunto,  deben de estar separados claramente los espacios utilizando muebles que marquen o dos tipos de iluminación para diferenciar.
La puerta de entrada, hay que evitar que se encuentre a espaldas del sofá.
Recomendable utilizar elementos decorativos centrados en la naturaleza y los paisajes.


ovacen

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy