La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
jueves, 25 de octubre de 2018
Efemérides destacadas
Posted By: CLAUDIA CORIN - octubre 25, 2018El 25 de Octubre de 1973, Adís Abeba, Etiopía, moría un verdadero héroe del deporte, que la vida tocó con una vara mágica para luego aplastarlo con un garrote, ese día se apagaba la vida del medallista olímpico Abebe Bikila, el “atleta descalzo”.
Nació el 7 de Agosto de 1932, en Mout, Etiopía, creció casi en el abandono junto con su hermano Albalonga Bikila, junto con quién para entretenerse corrían en las llanuras Etíopes a animales para ver quien se cansaba primero. Su ambición de progresar y perseverancia lo llevaron a ser miembro de la Guardia Imperial de Haile Selassie, este le presentó al entrenador sueco Onni Niskanen, quien vio en Abebe una gema por pulir y aceptó mejorar su técnica y estilo de fondista. En 1960 estaba listo para su prueba de fuego, corrió en la maratón de los juegos olímpicos de Roma, contra la voluntad de su entrenador decidió correr descalzo, Bikila pasó frente al obelisco de Axum, que fuera robado a su país natal en 1937 por el ejército italiano durante la Segunda Guerra Ítalo Abisinia, allí detuvo la marcha unos segundos para honrar a sus compatriotas caídos, esto no le impidió ganar la maratón con un nuevo record mundial “2h 15m 16s”.
Se transformó en un héroe nacional y mundial, era requerido por todas las marcas deportivas, pero él se mantenía en su postura. Entrenó durante cuatro años con su meta en los juegos Olímpicos de Tokio 64, seis semanas antes fue operado de urgencia de apendicitis, esto parecía acabar con su sueño, pero su temple prevaleció, esta vez aceptó utilizar zapatillas, dando muestras de un profesionalismo ejemplar, ganó nuevamente la maratón y con nuevo record olímpico. Para los juegos de México 68 Abebe se dio cuenta que la altitud afectaba su rendimiento y sabiendo que no tenía nada que demostrar abandonó extenuado en el kilómetro 17.
De regreso a su Etiopía natal comenzó a entrenarse para los juegos de Munich 1972, pero sufrió un accidente automovilístico en Adís Abeba, capital del país, que lo dejó parapléjico, además de otras complicaciones que acabaron con su vida el 25 de Octubre de 1973, Bikila tenía solo 41 años. Este verdadero ejemplo que luego de ganar dos medallas de oro Olímpicas decía que su mayor aporte había sido demostrar que ningún animal sobre la tierra puede correr 42 kilómetros sin parar a descansar.
El 25 de Octubre de 1915, en el barrio de Palermo, nacía un grande del humor, ese día llegaba al mundo José Marrone. Nacido con el nombre de José Carlos Marrone, su padre taxista y su madre empleada de la tienda Gath & Chaves, no hicieron fácil la infancia de José ya que lo golpeaban reiteradamente.
No superó el segundo grado por lo que tuvo que trabajar desde muy joven, fue plomero, carnicero, albañil y levantador de quiniela.
Buscando mujeres y diversión frecuentaba burdeles de mala fama, allí realizó sus primeros intentos sobre el escenario, actuaba a “la rasca”, así se denominaba a trabajar sin paga alguna, solo por la comida. José pasaba las 24 horas del día allí para desayunar, almorzar, merendar y cenar, esto le dio experiencia de varias horas seguidas de trabajo cómico con públicos hostiles y agresivos, esto convirtió a Marrone en un brillante payaso e improvisador. Marrone se hizo conocido de manera repentina cuando fue contratado para el teatro de revistas, su versatilidad lo hizo también conocido como payaso infantil en el programa televisivo “El circo de Marrone”.
Para ese entonces tenía una hija, Coqui, con su esposa Rosa, pero cuando conoció a la Vedette Juanita Martinez se enamoró perdidamente de ella, sin embargo no dejo su casa, acompañó a su esposa durante una larga enfermedad, recién cuando enviudó se mudo con su nuevo amor que llegó a ser un ejemplo en el espectáculo.
Marrone engalanó el cine, el teatro y la televisión, participó en memorables hitos del humor Argentino, el 27 de Junio de 1990, en su casa de Vicente López, sufrió un ataque al corazón que acabó con su vida. Juanita sumida en una depresión, casi no se la volvió a ver en público hasta que se suicidó en 2001, cuando lo hizo, llevaba en su mano izquierda la foto de su amado José.
Efemérides históricas
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario