El 2 de Febrero de 1979, en Nueva York, asesinado por su madre, moría la esencia del Punk, ese día se apagaba la corta vida de Sid Vicious.
Nació en Londres, Inglaterra, el 10 de Mayo de 1957, con el nombre de Simon John Ritchie. Siendo un niño, su padre, John Ritchie, un Granadero del ejército británico, los abandonó por las adicciones de su madre, Anne McDonald.
Ambos se trasladaron a Ibiza donde su madre se dedicaba a la venta de drogas e inició a su hijo en el mundo de los robos y el arrebato.
En 1965 regresaron a Inglaterra, mientras asistía salteado al Colegio Sandown Court, Simon se dedicaba a vender LSD en recitales Londinenses.
A los 17 años ya era adicto a todo tipo de drogas, menos la heroína, y mostraba signos de autoflagelación e inadaptación social. Mientras hacía sus primeras armas con la música adoptó el nombre "Sid" de la rata de su amigo John Lydon (Johnny Rotten) y le sumó "Vicious" (malicioso).
Mientras seguía como fan a la banda "Sex pistols" ingresó en el grupo "The Flowers of Romance" y posteriormente como baterista de "Siouxsie & the Banshees".
Cuando en 1977, Glen Matlock, abandona "Sex pistols", Rotten le ofrece unirse a la banda, a partir de allí se decía "Si Rotten es la voz del punk, Vicious es la actitud".
A fines de ese mismo año, Sid conoció a la Groupie "Nancy Spungen", de inmediato comenzaron a salir. Digna representante del "Vive rápido, muere joven", Nancy era adicta a la heroína y empujó a Sid a la droga que le faltaba. Esta relación tuvo un efecto devastador en la banda, que perdió el rumbo, Sid tocaba tan mal el bajo que solían desconectarle el amplificador para el público no lo escuchara.
La banda se separó estando de gira por los EEUU, Sid decidió seguir su carrera solista.
La mañana del 12 de Octubre de 1978, Sid se despertó encontrando a su lado a Nancy apuñalada en un mar de sangre, fue arrestado y acusado de homicidio.
Aseguraba no haberla asesinado y el caso fue derivando en un hecho entre traficantes, Nancy lo era. Mientras seguía la investigación, el sello "Virgin" pagó 50 mil dólares de fianza y Sid fue liberado.
Para celebrar este hecho, el 2 de Febrero de 1979, Sid organizó una fiesta, después de meses en prisión le pidió a su amiga Michelle Robinson que lo inyectara, esta se negó, pero su madre Anne se ofreció a hacerlo. Le administró una cantidad como para matar a varias personas. Sid fue encontrado recién a la mañana siguiente y una carta suicida liberó a su madre, aunque meses después confesó que la carta la había escrito en prisión y que ella lo mató para "acortar su sufrimiento". Anne murió de sobredosis en 1996.
Efemérides históricas
0 comentarios:
Publicar un comentario