Tienes problemas para que tu tranquilidad no sea alterada en el trabajo? En los últimos años y, según una publicación de la 'BBC', existe el 'office rage' o (furia en la oficina, por su traducción al español) donde van los trabajadores que no quieren ser perturbados mientras trabajan.
La psicoterapeuta Lucy Beresford, en una investigación encargada por la compañía Canon, explicó que tan solo el 5 % de los colaboradores afirmó que no hay nada que les moleste en la oficina. El 83% sabía sobre la presencia de algún compañero que perdía los nervios, mientras que el 63 % reconocía haber sufrido uno de estos accesos de 'high expressed emotions', uno de esos típicos eufemismos ingleses.
Esta pérdida de control se encuentra en sintonía con el sentimiento que suele ocasionar la mayor parte de arrebatos de furia en el mundo laboral: la sensación de que uno no tiene ninguna clase de control sobre su vida profesional.
Beresford sostiene que esto “refuerzan algo que no queremos aceptar: que no tenemos el control”. De ahí que la mayor parte de ataques de furia se produzcan entre los escalones inferiores de la jerarquía empresarial. “Esa gente no se siente al control de sus propias vidas”.
Por ello, los 'rage rooms' tienen como principal cambio implementar esta habitación porque es una 'quintaesencia de la oficina'. Incluso, una investigación publicada en 'Anthropology of Work Review' propone una interesante visión alternativa de esta furia laboral.
Kim Turcot diFruscia, de la Universidad de Montreal, propone la utilización del concepto “work rage” en la gestión empresarial moderna.
En primer lugar, porque individualiza a cada trabajador como responsable de sus accesos de furia, y en segundo lugar, porque ofrece una posición diferente al área de Recursos Humanos.
Genial no lo creen? Ahora sí hay una buena excusa para trabajar con más calma y no dejarnos llevar por la cólera.
mujerpandora
0 comentarios:
Publicar un comentario