Para muchos, 2018 fue una verdadera montaña rusa de emociones, pero quienes creen que 2019 traerá aires mucho más tranquilos están completamente equivocados. Una vertiente de la astrología plantea que los años se rigen por los planetas, y la influencia de Marte en 2019 promete intensificar aún más la polarización de la sociedad y la sed de cambio.
Sin embargo, el planeta que rige la guerra y la sexualidad no es el único que influirá significativamente sobre la sociedad en 2019 : Marte
2019 es un año de actitud.
Marte es un planeta que simboliza grandes comienzos e individualidad, algo que indica la tendencia de las personas a querer poner las manos en la masa y tomar iniciativas. Es necesario, sin embargo, tener cuidado a la hora de llevar a la práctica toda esa sed de cambios.
«Es un año para tener actitud, pero eso puede dejar a las personas un poco tensas, ansiosas. Se hace presente un anhelo por empezar con todo, de quererlo todo, de transformar todo, de querer hacer todo al mismo tiempo aquí y ahora».
«Debemos comenzar a hacer lo que queramos, pero siendo precavidos para que eso no se transforme en voluntad de imponerse y acabe generando un poco de fricción. No podemos olvidar que Marte también es el regente de la guerra. No significa que vamos a tener una guerra, pero tendremos un año muy pasional».
«Es un año de mucha discusión ideológica sobre la mejor forma de transformar la sociedad. Esto va a reflejarse en la esfera política y en la esfera social».
«Las personas se basarán mucho en sus creencias para buscar una mejor transformación de la sociedad y de los gobiernos».
A pesar de estas tendencias más tensas, hay buenas noticias tanto para quien está buscando una pareja como para quien busca relaciones sin compromiso. Y es que Marte también rige el deseo sexual: «Es un buen año para asuntos de sexo, seducción y conquista».
Influencia de otros planetas en 2019
A pesar de que Marte es el planeta regente del año, Júpiter, Saturno, Plutón y Urano intensifican la propensión a cambios en el ámbito sociocultural y representan una influencia intensa sobre diversos aspectos. Buena parte de estos cambios ya comenzaron.
Júpiter en Sagitario
Júpiter intensifica la tendencia de transformación y expansión traída por Marte y hace que las personas se apoyen más en sus creencias personales e ideologías. Se trata de un buen momento para estudiar y ampliar conocimientos, si bien todo el optimismo que trae esta sed de expansión puede tener un lado negativo.
«El riesgo de que Júpiter pase por Sagitario es el de las ilusiones, las personas vuelcan mucha expectativa en las cosas, sea en líderes políticos, religiosos o representantes sociales», este planeta puede traer bastante fanatismo religioso o ideológico.
Saturno y Plutón en Capricornio
Ambos planetas ya están transitando en este signo (Plutón hace más tiempo y Saturno hace cerca de un año) y ambos son considerados los grandes transformadores de la astrología, algo que también se suma a las tendencias traídas por Marte y Júpiter.
Como están en Capricornio, sin embargo, puede ser que estas transformaciones ocurran con un sesgo más conservador o generen más polarización.
«Vamos a tener una discusión del tipo: "¿Debemos tener un giro más conservador o ir al extremo opuesto?". La sociedad polarizada va a discutir estas cuestiones».
Urano en Tauro
Este tránsito – que ocurre a principios de 2019 y permanece por varios años – se mueve con innovación y tecnología. «Tauro habla mucho sobre cómo lidiamos con el dinero y la economía. Es momento de tener nuevos modelos de gestión económica. Las monedas virtuales, por ejemplo, pueden ganar más espacio a lo largo de 2019».
Sobre el aspecto financiero, ese tránsito también influye en la relación de las personas con dinero en un ámbito más individual. «Puede haber un cambio en la forma como manejamos el dinero, debe haber más tecnología para eso».
Además, Tauro también es un signo que se relaciona con el confort, el lujo y lo que es material de forma general. Con toda esta tendencia transformadora, puede haber más reflexión sobre nuevas formas de lidiar con el consumo. El año puede estar marcado por el surgimiento de tecnologías que se rijan por un consumo más sostenible a largo plazo.
Claro está, a cada persona puede afectarle de manera variada, pero lo cierto es que Marte llega con 2019 para revolucionar todo. Y si pensabas que la paz llegaría, prepárate.
VIX
0 comentarios:
Publicar un comentario