Dejando a un lado el apuro y la obsesión por el orden y la actividad, es cierto que realizar ciertas tareas al despertarnos estimula nuestra mente y ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
El portal de internet Inc. ha publicado una lista de 8 cosas por hacer antes de las 8 a.m. que te beneficiarán a corto y largo plazo. No es necesario cumplir con las 8 cosas que aparecen en la lista, pero hacer un intento por cumplir algunas de ellas puede tener un efecto profundo en nuestra motivación y productividad.
Duerme 7 horas
Dormir lo suficientemente bien es tan importante como levantarse temprano. Una de las maneras más factibles un buen estado de salud es una gran calidad y consistencia en el sueño.
Medita u ora
La meditación y la oración son una gran recomendación para obtener claridad, relajación y un sentido de orden y propósito. Enfócate en agradecer más que en pedir.
Enfócate en la actividad física
No necesariamente debes ir al gimnasio, puedes barrer, acomodar tu hogar o un pequeño espacio, pero activar tu sistema temprano es indispensable.
Consumir 30gr de proteína
En especial para aquellos que quieren aumentar su masa muscular o que tienen problemas de peso. La solución puede ser comer 2 huevos en la mañana.
Toma un baño de agua fría
Este punto funciona como arma de doble filo. Además de activar tu cuerpo y tu sistema inmune, psicológicamente estarás construyendo una fuerza de voluntad necesaria para afrontar tu día a día.
Lee o escucha contenido espiritual o inspirador
Desde la antigüedad se han realizado cantos o salmos al inicio del día para que una persona obtuviera un sostén espiritual. Trata de leer o recitar algo que te inspire y te haga consiente de la belleza del mundo.
Repasa tu visión de la vida
Formula tus metas, desarrolla un plan y trata de conseguir lo que te propongas.
Haz algo con un fin a largo plazo
Con esto nos referimos a aprender un idioma, practicar con un instrumento o cualquier otra cosa que puedas ir construyendo poco a poco.
Como mencionamos anteriormente, puede que tu horario no te permita hacer ciertas cosas, pero hacer el intento por activar tu mente y cuerpo desde temprano en la mañana es la mejor manera de sentirte motivado para afrontar el día a día y tus objetivos a largo plazo.
Puedes incluso desarrollar tus propias costumbres que te hagan bien e integrarlas a tus mañanas.
Fuente: Inc.
0 comentarios:
Publicar un comentario