Dentro del mundo del cine y la televisión, existen personajes que han roto con el estereotipo de ser mujer y han innovado con su manera de pensar y sus acciones.
Estas mujeres son ficticias, pero aún así, nos hicieron sentir orgullosas de serlo y son un perfecto ejemplo a seguir.
Elle Woods
Elle Woods, de Legalmente Rubia, logró romper con el estereotipo sobre que «las rubias son poco inteligentes». Y aunque quizá entró con un propósito equivocado, al final se dio cuenta que luchar por las injusticias era su pasión, además no se dio por vencida hasta ser tomada en serio.
Juno
La protagonista de la cinta Juno: crecer, correr y tropezar se enfrentó con gran madurez a una situación difícil para su corta edad: un embarazo no planeado. Fue responsable y se encargó de hacer lo correcto, sin importar el que dirán. Además, tiene un sentido del humor muy particular.
Monica Geller
En la serie Friends, pudimos ver que Monica no tuvo miedo de tener un carácter fuerte y dominante. Además, antepuso sus sueños antes que los de Richard, pues prefirió cumplir su deseo de tener hijos en lugar de quedarse con él y no cumplir esa meta.
Annalise Keating
En How to get away with murder, Annalise Keating logra inmiscuirse de manera perfecta en una carrera y un área dónde los hombres tienen mayor espacio y aceptación, pues eso no la detiene.
Sansa Stark
La exitosa serie Game of Thrones no sería lo mismo sin el personaje de Sansa. Ella tuvo que ganar fuerza ante las adversidades, y aunque no fue fácil para ella, terminó rompiendo con los esquemas de su personaje, haciendo cosas que nadie imaginaría, como asesinar.
Jessica Pearson
En Suits, este personaje se mantiene firme y no se deja pisotear por nadie, pues sabe cómo y cuándo poner a la gente en su lugar. Además, es líder de un prestigioso buffete de abogados y se ha ganado el respeto de los demás.
Katniss Everdeen
Aunque se moría de miedo, Katniss no dudó ni un segundo en ofrecerse como tributo para salvar a su hermana, luchó hasta el final en los momentos más difíciles y peleó contra las injusticias del Capitolio. Todo esto en la saga de Los juegos del hambre
Eleven
En la serie Stranger Things, Eleven se enfrentó a un mundo despiadado desde que era muy joven. La separaron de su madre y de cualquier clase de amor, pero eso no afectó su bondad ni un poco. Aunque está en la difícil etapa de la pubertad, es una niña sumamente valiente y poderosa.
Elizabeth Bennet
La protagonista de Orgullo y prejuicio es una gran mujer. Elizabeth se atrevió a ser diferente en una época aún muy conservadora. Para empezar, se negó a la propuesta de matrimonio del Sr. Collins, pues no estaba enamorada de él, aún cuando su madre se molestó por lo que hizo. Además, fue capaz de reconocer sus propios errores cuando supo las verdaderas intenciones del Sr. Darcy.
Carrie Bradshaw
Carrie se atrevió a hablar de sexo sin filtros, en un momento donde todos lo hacían con vergüenza o con morbo. Superó todas las decepciones amorosas y vivió una vida libre de prejuicios. Así, Sex and the city se convirtió en una serie imperdible.
Mulán
Mulan decidió no dejarse vencer en un momento decisivo, rompió toda clase de reglas con tal de salvar a su padre y familia, y fue sin duda muy valiente. Incluso hizo dudar a un príncipe de su heterosexualidad. ¿Acaso hay algo mejor que eso?
Tonya Harding
El personaje principal de la cinta Yo, Tonya siguió su sueño de ser patinadora profesional y se preparó como era debido. Ignoró todas las críticas que la agredían por su aspecto o su forma de ser, convirtiéndose en una de las mejores patinadoras de su país. Por cierto, la cinta está basada en una historia real.
Poussey
El personaje de Poussey en Orange is the new black nos encanta. Sí, sabemos que está pagando una condena, pero a pesar de estar en prisión, mantiene siempre una actitud positiva ante la situación. Es fiel a sus amigas y no teme defenderlas, y además se dio la oportunidad de enamorarse en un ambiente donde parece ser poco probable que eso ocurra.
Shosanna Dreyfus
Sobrevivió a la masacre de su familia por parte de Hans Landa, logró huir y hacer su vida con normalidad. Por si fuera poco, rompió con los prejuicios raciales al enamorarse de Marcel y planeó una de las mejores venganzas de la historia del cine. Sin duda, un gran personaje de Bastardos sin gloria.
Cristina Yang
No dejó que ningún hombre se interpusiera en su carrera, sobrevivió una balacera y un accidente de avión. Se enamoró, pero sin perder su independencia y se convirtió en una de las mejores cirujanas cardiotorácicas. La serie Grey's Anatomy no sería lo mismo sin ella.
Clarice Starling
Recuerdas la película El silencio de los inocentes? Es bien sabido que el mundo policíaco es dominado por los hombres, pero eso no impidió que Clarice logrará resolver el misterio de Buffalo Bill y atrapara al asesino serial que acechaba a las mujeres. Además, supo mantener la compostura y ser profesional ante uno de los asesinos más despiadados de la historia.
Jessica Jones
Es una de las pocas heroínas de la industria de los superhéroes y además tiene su propia serie. Es irreverente, genuina, rebelde y no siempre apta para todos los públicos.
Summer
Odiada por muchos, amada por otros, pero Summer sólo defendió sus creencias y su manera de ver la vida. Ella se mantuvo firme cuando Tom quería un relación seria, pero supo reconocer el amor cuando llegó a ella. ¡Una gran película 500 días con ella!
Daenerys Targaryen
Este importante personaje de Game of Thrones supo como convertirse en líder y una mujer fuerte, a pesar de que fue abusada y maltratada por su propio hermano y otros hombres. Hizo pagar a todos sus enemigos para recuperar su trono.
Regina George
Sí, la chica más popular en Mean Girls es un tanto malvada, pero no le importa el que dirán y es por eso que siempre se mantiene en vanguardia, no tiene miedo a ser directa y expresar su opinión.
Robin Scherbatsky
Esta mujer, a quien conocimos en la serie How I Met Your Mother, luchó siempre por convertirse en una periodista seria y respetada, y no se rindió a pesar de lo difícil que fue. Respetó sus propios deseos antes que los de los demás, por ejemplo, el de no tener hijos. Además, fue Robin Sparkles.
Miranda Priestly
Es una mujer sumamente respetada y hasta temida, se compromete al 100% con su trabajo y no se deja afectar por la opinión de los demás. Siempre tiene la última palabra y ve por sus dos hijas en todo momento. La cinta El diablo viste a la moda debe su nombre a este personaje tan fuerte.
Olivia Pope
Sabe darse su lugar cuando es el momento, lucha por lo que quiere y no se rinde en ningún momento. Ha pasado por situaciones muy difíciles, pero no se deja vencer. Has visto a este personaje en Scandal?
La novia
Sobrevivió a la muerte y no dejó de luchar en todo momento, tuvo paciencia y se preparó para que su venganza fuera exitosa. Al final se convirtió en una amorosa madre. ¡Un gran personaje de Kill Bill!
Cora Tannetti
A pesar de estar muy confundida, este personaje de The Sinner no se venció ante la situación en la que estaba. De hecho resolvió la razón de por qué cometió el asesinato y logró sacar todos los traumas de su juventud.
Rose DeWitt
Sin duda, Titanic se convirtió en un clásico del cine. Rose fue criada en un ambiente estricto y limitante, pero nunca se dejó dominar por su madre ni por su novio. Sabía apreciar lo que realmente importa en las personas, no se dejó llevar por la ambición y luchó por un amor al que todos se oponían.
Lana Winters
Esta protagonista de la serie American Horror Story: Asylum fue torturada a causa de su homosexualidad, pero resistió en todo momento. Además, ella se dedicaba a una profesión complicada y peligrosa, y que en aquel momento era dominada por los hombres.
Wichita
En Tierra de zombies, Wichita supo cómo mantenerse a salvo en un mundo apocalíptico, y no sólo eso, también protegió a su hermana ante cualquier peligro. Tiene una increíble personalidad y un gran sentido del humor.
Claire Underwood
La serie House of cards no sería lo mismo sin esta gran mujer. Es una líder innata, un tanto escalofriante, pero hay que admitir que cumple lo que se propone, mantiene la calma ante situaciones extremas y actúa siempre con inteligencia.
Danielle
La protagonista de Por siempre Cenicienta perdió a sus padres desde que era muy pequeña, pero mantuvo consigo todas sus enseñanzas. Trató siempre bien a su hermanastra y su madrastra, a pesar de la crueldad de éstas. Gastó su dinero para liberar a uno de los sirvientes de la casa y no necesitó del príncipe para escapar de su cautiverio.
Rachel Green
Otro personaje de Friends que es digno de mencionar. Rachel dejó su vida llena de comodidades para no casarse con alguien que no amaba, luchó hasta conseguir el empleo de sus sueños y fue increíble en su rol de madre soltera.
Princesa Leia
La princesa Leia, de la saga de Star Wars, rompió todos esos estereotipos que dictan que una chica de su status social debe guardar cierta compostura. Además, se convirtió en líder de la Alianza Rebelde y nunca dejó de tener el coraje para luchar.
Buffy Summers
La protagonista de Buffy, la cazavampiros nos demostró que cuando pienses que ya no te queda nada en el mundo, siempre te tendrás a ti misma. ¡Y eso no es todo! También nos enseñó que hay que luchar contra lo ya establecido.
Hermione Granger
Hermione es la estrella femenina de Harry Potter y no es casualidad, pues es empática, tiene un gran sentido de la integridad, es muy inteligente y lucha por la justicia. También nos enseñó que no importa tu origen, debes estar segura de quién eres.
Lily Aldrin
Nuevamente tenemos a un personaje de la serie How I met your mother. Lily demuestra que no importa el tiempo que haya pasado, siempre debes luchar por ese trabajo de tus sueños o cualquier cosa que te propongas. Además, es una excelente amiga y consejera.
Éowyn
En El señor de los anillos Éowyn quedó huérfana junto a sus hermanos, pero eso no la venció, pues se hizo pasar por un hombre con tal de luchar. Desafió al Rey Brujo y logró vencerlo.
Meredith Grey
Quizá nadie haya pasado por tantas tragedias como la protagonista de Grey's Anatomy. Sobrevivió a la explosión de una bomba, a casi morir ahogada, una balacera y un accidente de avión. Perdió a varios de sus amigos, a su hermana y al amor de su vida, pero aún así siguió adelante.
Amy Dunne
Ok, Amy no es ni debería ser nunca un ejemplo a seguir, pero igual tiene una mención honorífica porque fue sumamente inteligente y planeó detalladamente como salirse con la suya. ¿Qué te parece este personaje de Gone girl?
Bridget Jones
Bridget Jones rompió con los estereotipos de belleza y fue una portavoz para aceptarnos tal y cómo somos. A la vez, nos enseñó que no es imposible alejarte de esa persona tóxica que sólo te causa daño.
Arya Stark
De nuevo tenemos a una mujer fuerte de Game of Thrones. Arya es otra más que ha sufrido múltiples tragedias, pero ella se mantiene fuerte y valiente. Tiene una manera única de pensar y rompe con los estereotipos de género, pues no se viste como las demás chicas y tampoco busca ser delicada.
Natasha Romanoff
Las cintas de Avengers no serían lo mismo sin ella. Natasha representa la fuerza y la valentía de las mujeres en el mundo de los cómics y los superhéroes, no tiene miedo a enfrentarse a ningún villano y no deja que nadie la trate como inferior.
Michonne
Sin duda, Michonne es uno de los personajes más fuertes de The Walking Dead (incluso más aguerrida que muchos hombres). No teme ser fría e independiente, y una vez que toma su espada samurai se convierte en una persona valiente y admirable. Hay pocas personas tan atrevidas y dinámicas como ella.
Maggie Fitzgerald
En Million Dollar Baby, Maggie nos enseñó que es importante conocer tus debilidades pero también tus fortalezas, y que no debes tener miedo de arriesgar todo para cumplir cualquier sueño que tengas.
Leslie Knope
Leslie Knope es la clara prueba de que una mujer puede mantener su esencia y seguir siendo fiel a sí misma, aún cuando se sufran embestidas por parte de la vida misma. Es un gran personaje de Parks and Recreation.
Joy Newsome
Sabías que el filme La habitación está basado en una novela homónima, que a su vez está inspirada en una historia real? Joy Newsome pasó por una de las situaciones más difíciles que cualquier persona podría experimentar, pero no dejó que eso la derrotara. Junto a su pequeño hijo, planeó su huida arriesgándose a cualquier cosa y a pesar de las adversidades, es una excelente mamá.
Liz Lemon
En 30 rock, Liz demostró que nunca debes dejar que alguien pase por encima de ti ni te intimide, y que si crees en ti puedes lograr cualquier cosa, y claro, no debes dejar de celebrarlo cuando lo consigas.
Jenny Curran
Muchos odian a Jenny por no quedarse con Forrest desde un inicio, pero hay que entender que su vida fue muy difícil, sufrió abuso sexual por parte de su padre cuando era tan sólo una niña y estos abusos continuaron a lo largo de su historia. Aún así, la bondad de Jenny no se ve afectada y termina reuniendo a su familia.
Joyce Byers
Otra mujer fuerte en la serie Stranger Things. Joyce no se quedó tranquila hasta que pudo encontrar a Will. Aunque muchos la tacharon de loca, a ella sólo le importaba que su familia estuviera a salvo. Puso su vida en riesgo para rescatar a su hijo, sin importarle lo que pudiera pasarle a ella misma.
Fantine
Recuerdas la cinta Los miserables? El personaje de Fantine tuvo una vida sumamente difícil, trabajaba arduamente para solventar los gastos de su hija y tuvo que mandarla lejos para que estuviera bien. En pocas palabras, hizo cualquier cosa necesaria para que su hija pudiera tener una vida digna.
Evelyn Abbott
En Un lugar en silencio, Evelyn logró cuidar y mantener a salvo a su familia en cualquier momento, y a pesar de vivir dolores incomparables, logró permanecer en calma para proteger a sus hijos.
vix
0 comentarios:
Publicar un comentario