“Aquí hay un nuevo reto para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto y publíquela. Aquí están las personas que lo están haciendo #basurachallenge #TrashTag únanse a la causa” .
Ejemplos por el mundo:
- Hace más de diez años que desde Coquimbo están impulsando un programa para estudiar la basura que hay en la costa chilena, y ahora se expandirá a otros países latinoamericanos con costa este.
- Qué hace Rapa Nui para mantener la limpieza de sus playas y la isla?
La mayoría de la basura de Rapa Nui llega desde el continente, sin embargo, los pascuenses se han organizado para mantener la limpieza de la isla con gran éxito.
- Suecia recicla el 99% de su basura… y le compra más a otros países.
Se reutiliza, se recicla y si no, se transforma en electricidad y calefacción. La política de aprovechamiento de la basura doméstica en Suecia ha logrado reducir al máximo las millones de toneladas que producen al año.
Chile lidera la región en cuanto a producción de basura per cápita.
En qué consiste este desafío?
La idea es que saquemos una foto de un lugar público que se encuentre sucio y desordenado, principalmente parques, bordes costeros, riveras de río (la idea es que sea natural), y luego de limpiarlo y ordenarlo, saquemos otra fotografía con el trabajo terminado y el resultado.
De esta forma, debemos subir ambas imágenes a redes sociales para compararlas y utilizar alguno de los hashtags anteriormente mencionados.
Si bien esta es una tendencia que viene desde hace varios años atrás, el tema se popularizó luego de que el estadounidense Byron Román publicara en su Facebook, el día 5 de marzo, la fotografía de un joven que había limpiado un parque usando la etiqueta.
Aquí están las personas que lo están haciendo #basurachallenge #TrashTag únanse a la causa”.
La publicación ha sido compartida más de 320.000 veces en Facebook y el hashtag #Basurachallenge ya suma más de 1.800 publicaciones en Instagram, mientras que #TrashTag agrupa 25.500.
La idea de este desafío es inspirar principalmente a adolescentes para que limpien el planeta, llegar a este segmento a través del medio tecnológico que manejan bien, con un propósito ecológico.
"Debido a que los adolescentes últimamente hicieron noticia al publicar sobre las cápsulas Tide, Bird Box y ahora el desafío Momo. Tal vez podría inspirar a algunos a hacer algo positivo", dijo Román a CBS News, explicando cómo se le ocurrió este reto.
Si logramos que más acciones positivas se hagan virales, sin duda estaremos contribuyendo a un mundo mejor, de la mano con el uso de las redes sociales. Si creáramos el hashtag recoge un perrito, apadrina a un anciano o dona una hora de tu semana a algún voluntariado, con seguridad estaremos ayudando a mejorar la calidad de vida de todos.
eldefinido.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario