La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
martes, 9 de abril de 2019
Home
FACEBOOK
GOOGLE
INSTAGRAM
INTERES GENERAL
MUNDO
REDES SOCIALES
TECNOLOGIA
TUS BUENAS NOTICIAS
TWITTER
Redes sociales: más allá de una tendencia
Posted By: CLAUDIA CORIN - abril 09, 2019Las redes sociales responden a la necesidad de crear una conexión entre personas específicas para establecer la solución a una problemática puntual.
En la actualidad es mucho lo que se habla de las redes sociales y su influencia en la transformación de los negocios. Sin embargo es poco lo que se conoce de su aplicación en entornos privados y oportunidades que ofrece más allá de la mera interacción. A pesar de la era digital en que vivimos, contactar con las personas u organizaciones que precisamos sigue siendo difícil, entonces una red social privada se convierte en herramienta extra para conectar creadores con consumidores y empieza a ser tendencia, logrando la solución final que son los intercambios en línea.
De esta forma responden a la necesidad de crear una conexión entre personas específicas para establecer la solución a una problemática puntual o para lograr un beneficio que aporte a dicha comunidad, bien sea de usuarios, consumidores finales, clientes destacados o a nivel interno.
Aunque inicialmente su aplicación se enfocó a la cuestión informativa, luego de la explosión de negocios virtuales de 2013, se identificó la necesidad de la creación de una red que potencialice el desarrollo y conexión entre consumidores y proveedores, utilizando las redes sociales para entender mejor las necesidades del público y las posibilidades que tiene el negocio para alcanzar a satisfacerlas y conocer todo el intercambio que se genera alrededor.
Este tipo de soluciones son viables y recomendables para el sector financiero, si bien es cierto que estos tradicionalmente juegan el papel de apalancar las empresas facilitándoles soluciones de financiación, en la actualidad deben tomar una posición más estratégica, deben entrar y abrirse un poco a las soluciones que no están necesariamente en el mercado financiero y desempeñar un rol más activo frente a sus clientes. Al ofrecer varias alternativas y solucionar las necesidades de sus interlocutores podrán ofrecer productos diferenciados y que realmente entreguen valor a todos los involucrados en la cadena de servicio. De lo contrario, van a tener que competir con organizaciones que agregan soluciones fáciles y rápidas, a tal punto que los usuarios cambien sus plataformas transaccionales.
Al respecto para Latinoamérica existen grandes retos. Uno que tiene que ver con la penetración del uso de servicios de tecnología y otro con la bancarización de la población.
Entonces es importante no solo capacitar a la gente en el uso de estos medios sino entregarles herramientas y además bancarizarlos. Así, se genera una dinámica completa porque la gente no solo va a apropiarse de la tecnología sino que le vas a dar mercado a las start-ups que se están creando para que tengan salida sus propuestas, viéndolas así como algo que les va a permitir mejor funcionamiento en sus negocios.
A futuro, si bien los bancos no van a extinguirse, es claro que otros jugadores van a entrar a competir y a convertirse en soluciones financieras. Como Google Wallet que si bien no es de la industria financiera, sino tecnológica, llega al ofrecer soluciones financieras a sus usuarios.
dinero.com
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario