domingo, 9 de junio de 2019

Qué son realmente los sueños?

Posted By: CLAUDIA CORIN - junio 09, 2019

Share

& Comment



A lo largo de la historia escrita, la humanidad ha valorado los sueños. Fuente de orientación, inspiración, profecías, predicciones y resolución de problemas, los sueños son una experiencia común a todos nosotros. No conocen fronteras entre jóvenes y viejos, ricos y pobres, razas, religiones y nacionalidades. En todas las culturas encontramos alguna versión del «consultar con la almohada» antes de tomar una decisión. La Biblia y otros textos antiguos están llenos de ejemplos de cómo los sueños han tenido un papel importante en las vidas de las personas.


LOS 20 SUEÑOS MÁS COMUNES

1. Soñar con piojos
2. Soñar con embarazo
3. Soñar con arañas
4. Soñar con serpientes víboras o culebras
5. Soñar con ratas o ratones
6. Soñar con gatos
7. Soñar con cucarachas
8. Soñar con muertos
9. Soñar con perros
10. Soñar con bebé
11. Soñar con sangre
12. Soñar con gusanos
13. Soñar con agua
14. Soñar con caballos
15. Soñar con cocodrilos
16. Soñar con caca
7. Soñar con dinero
18. Soñar en el mar
19. Soñar con dientes
20. Soñar con fuego


SOMOS SERES INTERDIMENSIONALES


Los sueños empiezan a hacernos despertar al hecho de que somos seres espirituales o interdimensionales, en la tercera dimensión o el espacio-tiempo, pero no de ella. Son como una carta del yo superior a la mente consciente. Nos despiertan a los recursos superiores de conocimiento que hay en nuestro interior, proporcionándonos información sobre lo que está ocurriendo en nuestras vidas diarias y cómo enfrentarnos a los problemas y lidiar con ellos. Los sueños nos ofrecen, también, información sobre el futuro, haciendo que nos veamos obligados a preguntar: ¿Cómo he podido saber algo así?».

Soñar nos ayuda a darnos cuenta de que sólo estamos aquí temporalmente, en el escenario de la realidad de vigilia. Eso que llamamos vida es en realidad una escuela. Hay muchas escuelas o niveles de conciencia en el universo, y la Tierra es una de las más importantes. Durante nuestra estadía aquí aprendemos más acerca de la verdadera naturaleza de nuestro ser. Estamos aprendiendo que somos una energía creativa o de amor, infinita, y que todos nuestros sufrimientos, nuestras decepciones y desilusiones son consecuencia de no haber reconocido la verdad de quiénes y qué somos. El nombre del juego es <<crecimiento». En todas nuestras experiencias, o pasamos por ellas o crecemos con ellas. Si nos limitamos a pasar por ellas, entonces las volveremos a repetir una y otra vez… hasta que hayamos aprendido la lección que se encuentra detrás de las apariencias. Si crecemos con ellas, somos libres de pasar a la siguiente etapa en el proceso de aprendizaje. Pero para entender más sobre el juego de crecer y aprender, examinaremos dos viejos conceptos: «karma» y «reencarnación».

KARMA Y REENCARNACIÓN: LECCIONES Y APRENDIZAJE

Estas ideas se han conocido en las tradiciones orientales y occidentales desde el principio de los tiempos y tuvieron una amplia aceptación en la primera iglesia cristiana.

La reencarnación sugiere que la persona es básicamente un espíritu o una conciencia que adquiere una forma corporal y nace a una vida tras otra. La reencarnación es el proceso natural y normal de evolución del alma. El alma es el cuerpo etérico o energético, la parte eterna de nuestro ser. No es ni masculina ni femenina, sino una integración de energías. Hay capas o cuerpos de energía dentro del alma, de los que te vas despojando a medida que vas pasando a niveles más elevados de conciencia espiritual. Cuando llega la muerte física, te despojas del cuerpo físico (que es la vibración energética más baja) como quien se quita un abrigo.

Una vez has aprendido tus lecciones en el plano terrenal, habiendo llegado a un equilibrio mental, emocional, físico y espiritual, entonces pasas al plano celestial y vives en un nivel energético mucho más elevado.

Cada alma elige con cuánta rapidez desea progresar. Entre encamaciones, y en el estado del sueño durante la noche, uno recibe enseñanzas. Cuando el alma regresa a la Tierra, a la conciencia del espacio-tiempo, trae consigo un conocimiento y una formación, y se esfuerza por darles una aplicación práctica mientras se encuentra dentro del cuerpo. Cada ser diseña un plan de crecimiento antes de cada encarnación: qué espera lograr en esa vida, qué karma desea resolver. Una vez que el alma se ha encarnado, tiene la libertad de seguir adelante con dicho plan o de cambiar de idea. Ciertamente, tus maestros te animarán a continuar con el programa, pero tú eres libre de hacer lo que quieras con esa encarnación.

El karma hace referencia a la ley de causa y efecto que gobierna las experiencias que uno tiene a lo largo de vidas colectivas y dentro de la vida individual. Karma quiere decir que recogerás lo que siembres. 
Para trabajar eficazmente con los sueños, debemos reconocer que controlamos nuestro propio destino mediante nuestros pensamientos, palabras y actos. Debemos renunciar a nuestra mentalidad de mártires y víctimas, y aceptar la responsabilidad de lo que está ocurriendo en nuestras vidas. Entonces podemos beneficiarnos de los sueños como una formidable fuente de enseñanzas.

LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA

Por tus vínculos kármicos del pasado y tu conciencia de las lecciones que debes aprender, has elegido intencionadamente las circunstancias de tu existencia actual. Antes de encamarte, sabías 10 que los primeros veintiocho años de vida te tenían reservado. Elegiste a tus padres, tu sexo, tu raza, tu nacionalidad, tu situación Socioeconómica y tu signo astrológico. Cualesquiera que sean tus circunstancias, tú las estableciste. Si escogiste un cuerpo que no es perfecto, fue por algún motivo: jamás como un castigo; únicamente como una enseñanza. En la vida no hay accidentes, ni coincidencias. Nada ocurre por casualidad. Todo lo que percibimos como sufrimiento es en realidad una maravillosa oportunidad para corregir errores o desequilibrios del pasado y avanzar hacia nuestra meta fundamental, que es la iluminación.

Cuando comprendemos la idea de que hemos creado nuestra propia situación aquí en la escuela de la Tierra, somos capaces de preguntar por qué. ¿Cuál es mi lección positiva? ¿Qué me está enseñando esto? Entonces, finalmente, podemos dejar de culpar a otras personas de nuestra infelicidad y darnos cuenta de que nadie puede limitar nuestras vidas. No podemos cambiar a los demás, pero podemos cambiamos a nosotros mismos y superar cualquier situación. Cada relación y cada experiencia no es más que una oportunidad de superar nuestras limitaciones.

EL AMOR A UNO MISMO COMO CLAVE KÁRMICA

El karma te sigue desde tu primera encarnación y continúa durante todas tus vidas sucesivas. Recogerás lo que siembres. Tendrás que pagar por lo que hayas creado. Algunas almas esperan dos o tres encarnaciones antes de enfrentarse a lazos anteriores.

Pero si te enfrentas a las situaciones con amor y con conciencia, no sólo trascenderás tu karma, sino que además liberarás a la otra alma. Es al perdonar como eres perdonado.

El mensaje del karma -de hecho, de toda la existencia humana es aprender a amarte a ti mismo. Cuando te amas completamente y honras al Dios que está dentro de tu propio ser, amas completamente y honras al Dios que está dentro de todos los seres. Entonces, jamás podrás hacerte daño a ti mismo o a otra alma.

Todas nuestras lecciones se desarrollan en torno al amor a uno mismo. Para amarte a ti mismo debes ir más allá de la identificación con el ego y de los apegos. El verdadero yo es la energía espiritual interior, el poder creador que está detrás de todas las formas. El amor es ausencia de miedo, y el miedo es la última gran ilusión que nos separa de la verdad interior.

La mayoría de los sueños te muestran los miedos y limitaciones que tú te has impuesto a ti mismo, y te ayudan a reconocer la importancia de enfrentarte a tus temores. Al hacerlo, descubres un nivel más profundo de percepción, belleza y alegría en tu interior.

Tienes la libertad para crear tu propio cielo o infierno en la Tierra. Pero es igualmente fácil, y mucho más divertido, crear tu propio paraíso personal para compartirlo con los demás.

LOS SUEÑOS Y EL ESTADO DE MUERTE

Mi canal me ha explicado que la única diferencia entre el estado de muerte y el estado de sueño es que la cuerda de plata, que es como un cordón umbilical que conecta el alma con el cuerpo, se corta al morir. Esta cuerda permite al espíritu viajar durante la noche por ámbitos y planos que están más allá del plano físico, y recibir enseñanzas superiores. Cuando vas a dormir por las noches y tu conciencia abandona el cuerpo físico, estás experimentando lo mismo que la muerte. A medida que vayas teniendo un control cada Vez mayor del estado onírico, te darás cuenta de que no existe eso que llaman muerte, como nos han enseñado a creer. No hay muerte, sólo un cambio de conciencia. El obtener un mayor control de los sueños nos permite darnos cuenta de que realmente somos seres interdimensionales. La energía vital, o Dios, es el medio inalterable del ser que subyace a eso que llamamos «Vida» y a eso que llamamos muerte». Dios es el medio de todas las experiencia.

Con el tiempo, comienzas a identificarte con la naturaleza eterna de ser, en lugar de hacerlo con las etapas por las que estás Pasando o con el nivel de conciencia específico en el que te encuentras.

SUEÑOS Y CICLOS


Seguimos a la naturaleza en nuestros ciclos de aprendizaje, crecimiento, descanso e integración. Tenemos ciclos anuales y mensuales, además de los ciclos de siete años de cambio a algo completamente nuevo. Los sueños siguen los ciclos naturales de crecimiento durante el año. Desde la primavera hasta el otoño pasas por un período de aprendizaje acelerado.

Tus lecciones llegarán con mucha rapidez), la energía se intensificará. Tendrás sueños con enseñanzas que te mostrarán cuándo no has comprendido una lección. Resulta más difícil recordar los sueños durante los meses de primavera y verano, a menos que te programes y trabajes con ellos. Cuando la energía del otoño comienza a apaciguarse en octubre, noviembre y diciembre, el estado onírico no será tan predominante, porque estarás desovillando, integrando las lecciones de la ajetreada estación de crecimiento.

Normalmente, es durante los meses de invierno cuando tienes los sueños más claros e intensos. Este es tu período de crecimiento espiritual o interior. Las lecciones que no aprendiste entre la primavera y el otoño regresarán en la siguiente primavera. Te estás preparando para la próxima estación de crecimiento y se te están mostrando todas las cosas en las que tienes que trabajar. Durante el invierno, tu formación interior se intensifica. Estarás más capacitado para recordar tus sueños, incluso si no estás trabajando con ellos. El invierno es también un período para sembrar. Te estás preparando para florecer en primavera. Esta es una época para establecer tus metas para la primavera, para pedir revelaciones y Para determinar tu camino.

A los sueños también les afecta el ciclo lunar. Cinco días antes de la luna llena., los sueños empiezan a ser cada vez más intensos y claros, llegando a su punto más alto con la energía de la luna llena. Si no estás centrado, la luna llena puede dispersar tu energía… y es posible que tus sueños te parezcan extraños. Durante el pido de la luna llena es posible que te deprimas o experimentes una fluctuación de la energía hacia los extremos.
Cuanto más centrado y en control de tu vida estés, menos te afectarán las influencias externas. Así pues, podrás usar todas las energías para tu propio beneficio, invitándolas a intensificarse y a hacerte comprender las cosas de una manera nueva, en lugar de dejar que te descoloquen.

EL PROPÓSITO DE TODAS LAS COSAS

El propósito de todas las cosas es conocerte a ti mismo y ver todas las lecciones como oportunidades positivas para aprender y crecer. Esto suena muy fácil porque a mi guía siempre le ha gustado que las cosas sean sencillas. Hemos venido a la Tierra a aprender y cada uno de nosotros tiene libre albedrío y debe encontrar su propio camino. Aquello que buscamos está en nuestro interior. Aunque cuando nacimos no nos entregaron un manual de instrucciones para la vida, si nos dieron unos maestros que caminan “a nuestro lado. Nadie hace este viaje solo. Cada uno de nosotros tiene un ángel guardián y un equipo de maestros que lo guían y apoyan a lo largo del camino. Estos seres sabios y poderosos no toman las decisiones por nosotros, pero nos ayudan a comprender las cosas para que podamos elegir sabiamente. No nos gustaría que otros, dentro o fuera del cuerpo, tomaran nuestras decisiones, ya que entonces no aprenderíamos.


 soñar.com

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy