La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
lunes, 15 de julio de 2019
El potencial del geomarketing
Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 15, 2019Antiguamente para llegar a una dirección desconocida, se preguntaba a un peatón para llegar a ella, hoy en día con el desarrollo de la tecnología se han podido facilitar actividades que anteriormente tomarían tiempo y esfuerzo. Tal es el caso de los gps en los automóviles y mapas en smarphones .
La inclusión de los mapas digitales, han contribuido al nacimiento del geomarketing, que ayuda a la toma de decisiones basadas en la localización, por ejemplo ya sea de clientes externos y clientes locales. Esta herramienta del marketing tiene por objetivo la potencialización de las marcas mediante la ubicación de sus puntos de venta.
Cabe resaltar que el uso de dispositivos móviles smartphones abre la brecha de posibilidades de interactuar más tiempo y de manera más directa con los consumidores. De acuerdo a las estadísticas 7 de cada 10 personas consultan al menos 1 vez a la semana Google maps sus destinos.
De esta forma el geomarketing aprovecha la localización para aparecer en las rutas así como para emitir un mensaje al consumidor, o hacer referencia de un lugar cercano a él, por ejemplo promociones u horarios. Actualmente esto significa que el gps representa una oportunidad de acción para informar al consumidor 24/7 y mantenernos cerca de él generando engagement.
A las empresas les brinda la posibilidad de generar bases de datos reconociendo clientes propios y los clientes potenciales de acuerdo con la situación del tráfico que hay alrededor del establecimiento.
Las marcas necesitan salir de su estructura tradicional, y así añadiendo valor a sus marca en este caso con el uso de esta herramienta del geomarketing, la marca va hacia donde esta el cliente. Llevando las actividades del marketing a otro nivel.
Otra ventaja del geomarketing es que también se puede captar la atención de los consumidores, mejorar la distribución y atención al cliente brindando un mensaje personalizado sobre el establecimiento y sus productos.
marketingstartup
Related Posts:
About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario