viernes, 29 de diciembre de 2017

Trucos geniales para eliminar las manchas

Posted By: CLAUDIA CORIN - diciembre 29, 2017

Share

& Comment


La casa constituye un escenario entrañable en el que, quien más y quien menos, se siente protegido y a salvo en la intimidad que proporcionan sus muros. Sin embargo, no todo es de color de rosa. La realidad es que, además de ser nuestro particular universo, la actividad que desarrollamos en su interior lleva implícita la posibilidad de tener que enfrentar situaciones complicadas tales como manchas difíciles que pueden mermar el atractivo de los tejidos que decoran nuestras estancias e, incluso, nuestra ropa.
Para ti 7 trucos geniales para eliminar manchas difíciles.

1. Manchas de vino

Simplemente has de aplicar un poco de vinagre sobre la misma y dejar que actúe durante un cuarto de hora. A continuación, coloca una pizca de bicarbonato en la zona y frota con un cepillo suave. El siguiente paso será meter tu camisa a la lavadora aunque, si no hay ropa suficiente, no dejes que la mancha se seque. Lava a mano tu prenda y completa ese primer baño con uno posterior para evitar que el vino se fije sobre la superficie.

2. Manchas en la alfombra

Para conseguir limpiar una de esas incómodas manchas de tu alfombra aplica una mezcla a base de vinagre, detergente y agua con un paño suave. Después elimina los restos con agua y ¡voilà!

3. Adiós a las manchas de café

Recurrir a la fórmula del bicarbonato y el vinagre. Este último habrás de aplicarlo sobre la mancha en primer lugar con un paño y, posteriormente, repetir la estrategia de la pizca de bicarbonato y un suave frotado de la superficie en cuestión. Una vez concluida la tarea de contención de daños, ya sólo te queda lavar la prenda.

4. Chicles

ay mucha sabiduría popular en torno al tema aunque, entre los trucos geniales que puedes aplicar para acabar con una mancha de chicle te recomendamos usar hielo.

Una vez que el frío haga que se endurezca, podrás retirar el chicle de cualquier superficie, ya sea una prenda o una alfombra. La alternativa con calor es que coloques papel de horno sobre la mancha y pases la plancha por encima. La temperatura hará que el chicle se adhiera al papel y podrás meter tu ropa a la lavadora para devolverle un aspecto perfecto.

5. Salsa de tomate

Un truco genial para limpiar una mancha de tomate es aplicar sobre la misma una mezcla a base de detergente y agua oxigenada. En este caso, habrás de emplear un pulverizador. Déjalo actuar unos diez o quince minutos aproximadamente y seca la superficie con un paño.

6. Aceite

Las manchas de aceite son tan frecuentes como difíciles de eliminar si no actuamos con rapidez. La persistencia de este elemento puede causar estragos en los tejidos y por eso, un truco sencillo pero eficaz para limpiar estas manchas es armarte con bicarbonato, detergente, papel de cocina, limón y un cepillo.

El proceso para plantar cara a estas manchas es sencillo: coloca el papel en la parte posterior de la mancha para evitar que traspase al otro lado de la ropa y retira el aceite con el mismo papel. Aplica el bicarbonato (o sal) sobre la mancha y deja actuar una media hora. Una vez transcurrido el tiempo retira el bicarbonato y aplica detergente frotando suavemente la superficie. Repite la operación con el limón y cuando termines, lava la prenda.

7. Manchas de fresa

Las fresas son otro de los alimentos que más puede manchar tus textiles. Para eliminar fácilmente estos restos, aplica una solución a base de detergente, agua y vinagre y, a continuación, lava tus prendas en la lavadora. También puedes optar por variantes de esta receta que, en lugar de vinagre, apuestan por el alcohol o el agua oxigenada.

MSN

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy