miércoles, 3 de enero de 2018

La belleza real sigue siendo tendencia

Posted By: CLAUDIA CORIN - enero 03, 2018

Share

& Comment



Marcas internacionales como Diesel, American Eagle y Dove, entre otras, han apostado por cambiar el estereotipo de la mujer delgada, bella y perfecta en sus anuncios publicitarios por el de mujeres más naturales, sencillas y sin retoques. El objetivo de esta tendencia conocida por los expertos en mercadotecnia como “belleza real” es tener mayor conexión con el público.

“La publicidad que es más efectiva es la que menos publicitaria parece. El público quiere ver mujeres guapas pero no retocadas o sobremaquilladas”.

Las consumidoras de hoy están mejor informadas y quieren que las marcas no les hablen de fantasías, sino de sueños alcanzables.

Para crear una conexión más duradera con las mujeres es importante que la marca conecte con los roles que desempeña o con el momento de vida en que se encuentre.

Un ejemplo de esta tendencia puede observarse en la marca Diesel que tomó la decisión de incluir entre sus modelos a Winnie Harlow, una modelo con vitiligo.

Las marcas que incluyen a mujeres con belleza real buscan promover la aceptación, naturalidad y autenticidad.
Es una manera de aceptar lo imperfecto que no por ser imperfecto no es bonito, sino porque sale de los estándares de belleza a los que hemos estado acostumbrados.

Esta tendencia global, vista con mayor frecuencia en Estados Unidos y Europa, está dirigida a humanizar a las marcas.

Lo bonito es lo natural, dicen los expertos. “Porque lo humano no es estable, es diverso y en esa diversidad existen imperfecciones”.
La belleza femenina también tiene que ver con la belleza interna reflejada en una buena salud y nutrición, más allá del maquillaje.

“Las marcas que promueven el mensaje de ‘yo te ayudo a cubrir una imperfección y hacerte perfecta’ deberían cambiar su discurso y validarla imperfección como perfección”.  “Los productos y servicios puede que estén tan cercanos a la realidad que dejen de ser aspiracionales para las consumidoras y no los quieran comprar”.

expansion

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy