Hoy, todas las empresas están en Internet. Sus perfiles en las redes sociales son necesarios porque facilitan vías de contacto y permiten dar a conocer su trabajo. Sin embargo, a la hora de reclutar empleados también se necesita recurrir a Internet. Principalmente, porque es donde se encuentran los candidatos.
Desde el área de Recursos Humanos, es necesario que los profesionales puedan adaptar sus búsquedas a las redes sociales. Para ello, es necesario combinar las técnicas tradicionales con las nuevas. Esto implica, cuidar la imagen de la empresa y a la vez, encontrar los perfiles adecuados.
Para los expertos, el profesional de Recursos Humanos deberán adaptar sus tareas en gestión de personas a las nuevas herramientas digitales. Es decir, añadir recursos y procesos digitales, a los tradicionales. Es necesario contar con nuevos programas o posgrados en innovación digital como en innovación en Recursos Humanos.
Los responsables de las relaciones virtuales serán los encargados de generar la imagen de la empresa en Internet a través de los perfiles en las redes sociales.
De esta forma, podrán buscar, gestionar y comunicarse con los futuros empleados. Potenciar la comunicación de la empresa en la Red es la principal función.
Fuente: Universia España
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