Antes de enchufar el calentador que tienes en casa, deberías seguir el siguiente consejo: no los conectes a una regleta o cable de extensión.
Estas unidades no están diseñadas para manejar el alto flujo de corriente necesario y pueden sobrecalentarse o incluso incendiarse debido al flujo de energía adicional.
El Departamento de Bomberos de Toledo en Ohio compartió en sus redes sociales un par de advertencias después de combatir un incendio en una casa causado por un calentador, a las 3 am. y son útiles en todo el mundo.
“ASEGÚRATE DE QUE HAYA UN ESPACIO DE AL MENOS TRES PIES ALREDEDOR DEL DEL APARATO”.
Los bomberos comentaron que estos elementos alcanzan más de 300 grados. Por lo que recomiendan solo enchufarse directamente a la pared, y siempre vigilarlo mientras esté en uso.
Al comprar e instalar un calentador de espacio pequeño, se recomienda:
Solo comprar modelos nuevos que tengan todas sus características de seguridad.
Elegir uno controlado por termostato, porque evitan el desperdicio de energía del sobrecalentamiento de una habitación.
Seleccionar un calentador del tamaño adecuado para la habitación que desea calentar. No compre calentadores de gran tamaño.
Ubicar el calentador en una superficie nivelada lejos del tránsito peatonal.
Recuerda mantener a los niños y mascotas alejados del calentador. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, más de 25 mil incendios al año se deben a radiadores y calentadores portátiles.
muyinteresante
0 comentarios:
Publicar un comentario