Esta nueva forma de Equity Crowdfounding posibilita la entrada de más inversores en el proyecto.
Emprender es un proceso muy gratificante pero también difícil de ejercer. Por suerte existen ayudas a los jóvenes que quieran recorrer este largo camino a través de proyectos autogestionados que en la mayoría de casos están relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.
Hace unos pocos años llegaron a España las primeras plataformas de crowdfounding, dónde emprendedores, artistas, estudiantes y diversos colectivos sociales llenaron la parrilla con miles de proyectos interesantes que necesitaban un impulso económico para ver la luz, y muchos de ellos lo consiguieron.
Algunos ofrecían una muestra o pieza de su producto o servicio como agradecimiento a sus mecenas al lograr el objetivo deseado. Otros, por las características de su existencia, no podían permitirse ese lujo. Este sistema ha ido más allá y ha surgido el Equity Crowdfounding, donde en vez de donantes hablamos de inversores que obtienen beneficios al colaborar.
Si tenemos entre manos un proyecto realmente atractivo, el número de interesados en participar económicamente será alto. Los grandes inversores suelen tener un buen ojo para el emprendimiento y siempre están dispuestos a hacer “un préstamo” sabiendo que al final obtendrán beneficios.
Este sistema además puede invitar a los inversores a ser participantes, socios y hasta accionistas de la empresa cuando esta logra consolidarse en el mercado. Así sucedió con el diario digital El Español, que en poco menos de un mes logró una inversión de casi millón y medio de euros, integrando luego a sus inversores en una sociedad anónima.
Por su parte, la consultora digital Eureka – Startups Experts empezó siendo un blog que, gracias a la financiación de inversores externos, logró convertirse en una empresa que brinda un soporte de servicios virtual.
Son muchos los motivos que llevan a un joven a querer emprender, por lo tanto, se abre el abanico de proyectos emergentes y el interés de inversores nacionales e internacionales en este nuevo mercado. Nace pues la oportunidad de gestionar y guiar a dichos emprendedores para presentar un trabajo impecable para hacerse con los fondos necesarios.
El modelo de Equity Crowdfounding acaba de aterrizar en España y con un buen pie, y las maneras de participar en él no hacen más que aumentar.
Fuente: Universia España
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