viernes, 25 de mayo de 2018

9 estrategias únicas para tratar con personas negativas

Posted By: CLAUDIA CORIN - mayo 25, 2018

Share

& Comment



A veces, es imposible dejar atrás a ciertas personas negativas, ya sea porque obligatoriamente están a tu alrededor (un compañero de trabajo, por ejemplo) o porque estamos atados a ellos emocionalmente (un familiar, un amigo íntimo).

Estas son las 9 estrategias para tratar con gente negativa.

1. Establece límites
Si no puedes alejar completamente de tu vida a una persona negativa, debes al menos intentar establecer unos límites en tu relación con ella.
No te sientas presionado a tener que sentarte y escuchar a alguien negativo, porque ese tipo de energía se colará en tu propia vida y afectará a tu personalidad aunque tú te esfuerces porque no sea así.
Pon límites y mantén cierta distancia con este tipo de gente.
Si obligatoriamente tienes que estar al lado de alguien negativo, intenta que tu comunicación con él o ella sea corta, que las conversaciones que mantengas duren los menos minutos posibles.
Piénsalo de esta manera: si ese individuo estuviese fumando todo el día, ¿qué harías? ¿Te sentarías todo el día al lado de él inhalando su humo? No.
Lo más probable es que te alejes y sólo te acerques a él o ella cuando sea totalmente imprescindible. Así que establece límites e intenta que vuestro contacto sea siempre lo más corto posible.
De lo contrario, te verás envuelto poco a poco en una nube de malas vibraciones que terminarán por afectarte a ti también.

2. Evita a los que siempre se quejan
La gente que se la pasa quejándose todo el día nunca conseguirán mejorar o disfrutar de la vida.
Son individuos que NUNCA ofrecen soluciones: sólo se fijan en los problemas. Incluso algunos, cuando no tienen ninguna preocupación, ¡las crean ellos mismos!
Si a ti se te ocurre una buena idea, intentarán machacarla para sacar el peor lado de ella, e intentarán que te hundas con ellos en su barco de las lamentaciones.
Si un amigo, un familiar, o un compañero de trabajo muestra los síntomas clásicos de alguien que se queja demasiado, deja de socializar con ellos.
Trata sólo con esa persona en las ocasiones en que sea absolutamente necesario.
Ten mucho cuidado con este tipo de individuos: son una de las personas tóxicas más peligrosas que existen.

3. Compréndeles, pero apártate de su agujero
Siempre es mucho más fácil entender a una persona negativa y ofrecerle tu compasión si intentas saber por qué son así o qué les causa ese malestar.
Pero eso no justifica sus malos comportamientos.
Si a una persona de este tipo le enseñas que su actitud negativa está justificada, y que por sus problemas o preocupaciones pueden comportarse mal, no les darás ningún incentivo para hacer un cambio en sus vidas.
Algo que te ayudará mucho es repetirte en tu cabeza la siguiente frase cuando trates con alguien negativo: entiendo tu dolor, pero te ayudaré más si no alimento tus sentimientos negativos.
Haciendo esto, podrás aproximarte a ellos con amabilidad en tu corazón, pero también con la firmeza necesaria para que no te hundan con ellos.

4. Desarma su negatividad
Esto está muy relacionado con el anterior punto de comprenderles, pero no dejarles que te metan en su oscuro agujero.
Es él quien debe querer cambiar.
No intentes resolver o arreglar la vida completa de una persona en unos pocos minutos. Sólo intenta ayudarles en pequeños detalles ahora para que se olviden de su negatividad durante un momento.

5. Controla tus respuestas emocionales
A las personas negativas les gusta estar alrededor de otros que reaccionan fuertemente – gente que se muestra inmediatamente muy compasiva, o que se enfadan con mucha facilidad -.
Creo que es porque esto les da un poco de luz en la oscuridad de su propio mundo. Así sienten que no están solos en su propia tristeza o ira, viendo que los demás también se ponen furiosos o se deprimen igual que ellos.
La gente suele recordar más lo que haces que lo que dices.
Por eso, si al tratar con alguien negativo, alimentas su situación con tus emociones, les enseñarás que pueden depender de ti para conseguir una reacción.
Si no controlas bien tus respuestas emocionales, cuando necesiten a alguien que se compadezca de ellos, acudirán a ti y te transmitirán sus emociones negativas.
O cuando estén enfadados con ellos mismos, irán a ti para que tú también te enfurezcas, y así no sentir que son los únicos de mal humor.
Sé que es duro no reaccionar porque eres una persona humana, pero vale la pena que lo intentes y lo practiques.
Así que si alguien negativo empieza a tirarte todos sus problemas a tu cara, respóndele con calma intentando darle alguna solución, o intenta distraerle con algo positivo que le motive.

6. No dejes que sus opiniones te afecten
Un consejo que muy pocas personas te dirán: nunca te tomes de forma personal las cosas que una persona negativa te diga.
Este tipo de gente a veces intentará menospreciarte o señalarte defectos que en realidad no tienes. Pero sólo es porque ellos no se sienten bien consigo mismos ni con su propia vida.
No significa que lo hagan porque tú personalmente les caigas mal, o tengan algo contra ti. Aunque eso tampoco significa que tú te merezcas que te traten así ni tienes que aceptarlo.
Lo mejor que puedes hacer es aceptar que tú debes ser tratado con respeto y con amabilidad, y que no mereces que nadie vuelque sus emociones excesivas en ti.
Pero también debes tener la mente abierta para aprender de ese tipo de comentarios, y analizar si hay algo de verdad en ellos sobre alguna actitud tuya que deberías cambiar.

7. Es su problema, no el tuyo
En estos casos, lo mejor es ver que son ellos los que tienen un problema, no tú, y que si no quieren arreglarlo, es su vida, no la tuya. Y no debes dejar que eso te afecte.

8. No sobreanalices la situación
Las personas negativas a veces pueden actuar de forma irracional.
Y tú sólo malgastarás tu valioso tiempo y tu energía si intentas que sus acciones tengan sentido o si buscas demasiado por qué hacen lo que hacen.
Lo mejor es que hagas lo que puedas para prevenirte a ti mismo de involucrarte demasiado emocionalmente en sus problemas.
Porque, si no lo haces, al final terminarás convirtiéndote en alguien tan pesimista como ellos.

9. Puedes convertir a la persona más negativa en tu aliado
Una lección clave que quiero que aprendas de este artículo es que, aunque a corto plazo puede que reduzcas el contacto con alguien negativo, a largo plazo puedes tener una oportunidad fantástica.
Cuando te hayas visto afectado por alguien negativo, y hayan pasado unos cuantos meses, mira si puedes volver a entrar en contacto con él o ella.
Algo curioso que he comprobado es que cuando una persona negativa se da cuenta de tu estrategia (no darle tanta importancia a sus supuestos problemas, alejarte un poco, desarmar sus negatividades), suelen ver sus errores y cambiar la comunicación contigo por otra más positiva.
La otra razón por la que deberías retomar el contacto pasado un tiempo con alguien negativo es porque quizás, en ese momento preciso de su vida, esa persona tenía una mala época pero al final ha sido capaz de darle la vuelta a su situación.
Y quizás ahora se haya convertido en alguien mejor y haya crecido como ser humano.

gananci.com

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy