Hace varios días les contábamos que una de las Nike Mag de Marty McFly había salido a subasta a pesar de estar desintegrándose. La zapatilla izquierda que lució Michael J. Fox en la secuela de Regreso al Futuro (o Volver al Futuro en Hispanoamérica) salió a la venta en eBay con una puja que ha alcanzado ¡los 92.100 dólares!
Lo curioso del asunto es que la zapatilla está desintegrándose y debe guardarse en una vitrina para intentar conservarla en la medida de lo posible.
El motivo de que la zapatilla ya no esté en buen estado es porque se trata de un objeto de vestuario diseñado para el rodaje, y no de un calzado manufacturado por Nike para su uso continuado. Es por eso que la gomaespuma se está deshaciendo y la suela está separada.
Si hacemos memoria, Marty adquiría este calzado en su viaje al futuro, encantado con la idea de que no necesitaban cordones y se ajustaban a los pies de forma automática.
Curiosamente, en 2011 y 2016 Nike lanzó series limitadas inspirada en las Nike Mag con la intención de recaudar fondos para la Fundación Michael J. Fox dedicada a la investigación del Párkinson.
La subasta terminó el pasado 2 de julio tras 220 pujas y suponemos que el comprador es un vecino de Portland, ya que el anuncio estipulaba que el comprador debería estar cerca de la zona, ya que debido al mal estado del producto, no podía hacer largos viajes.
yahoo
0 comentarios:
Publicar un comentario