Argentina es el principal productor y exportador de productos olivícolas del continente americano y está en el top ten global tanto en los rankings de producción y exportaciones de aceitunas y aceite de oliva.El consumo per cápita estimado de aceituna de mesa es en Argentina de 800 gramos por año, y el de aceite de oliva es de 200 Grs.
La superficie mundial se estima en 11,4 millones de hectáreas. En nuestro país hay 90.000 hectáreas aproximadamente siendo una de las principales economías regionales por sus condiciones geoproductivas y posibilidades de expansión. Distribuidas en las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan, y con nuevos proyectos de expansión en Neuquén, Salta y San Luis.
Argentina posee una amplia oferta de productos, dentro de los cuales se encuentran: Aceitunas verdes, Aceitunas negras en salmuera, Aceitunas negras Tipo Californiano, Aceitunas rellenas, Aceitunas negras Tipo griego, Aceitunas descarozadas, trozadas, Aceite de oliva virgen extra, productos orgánicos, entre otros.
Descubrí sus grandes beneficios...
Las aceitunas reúnen los cuatro sabores básicos: ácido, amargo, salado y dulce.
Hay que procesarlas para comerlas. Crudas no son comestibles.
Ya se consumían aceitunas en el siglo I de nuestra era y hay casi 300 referencias en la Biblia dedicadas al olivo, la aceituna y el aceite.
BENEFICIOS DE LA ACEITUNA
Energético. Su alto contenido en hierro y calorías nos proporciona gran cantidad de energía. Por eso es una buena opción para momentos en que realizamos entrenamientos fuertes o pruebas con necesidades extra de energía.
Metabolismo. Según la Universidad Estatal de Virginia, la secreción de oleuropeína, una molécula presente en las olivas y en el aceite de oliva, anima al cuerpo a secretar más insulina, la molécula que controla el metabolismo del azúcar en nuestro cuerpo. Por eso ayuda a perder peso, además de desactivar la amilina, molécula ampliamente presente en la diabetes tipo 2.
Piel. La alta composición en ácido oleico y vitamina E ralentizan la formación de arrugas.
Cardiosaludable. La composición grasa de las aceitunas las convierte en excelentes reguladores del funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos. La Asociación Americana del Corazón asegura que aumentan la producción de HDL-colesterol, la proteína buena encargada de limpiar el colesterol que las células depositan en exceso y que puede acabar formando placas de ateroma en las arterias.
sportlifeargentina
0 comentarios:
Publicar un comentario