miércoles, 13 de febrero de 2019

Cuáles son los trastornos de conducta más comunes en los perros

Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 13, 2019

Share

& Comment




Sí, las mascotas también pueden pasar por situaciones conflictivas. Es importante que tú, como dueño del animal, sepas detectar los comportamientos conflictivos para poder corregirlos o aminorarlos. 
El buen comportamiento es sinónimo de que existe un equilibrio físico y emocional en el perro, pero cuando tal cosa no sucede, es importante comenzar a prestar atención, ya que podríamos estar frente a un animal que no está pasando por un buen momento. Por supuesto, existen muchos problemas de conductas que pueden afectar a nuestros perros, por eso, antes de empezar a aplicar métodos para tratarlos, es importante que sepas primeramente cuáles son las causas, los tipos de problemas y las soluciones.

A veces te preguntas si es normal que el perro rompa todos los objetos que encuentra a su paso, como suele suceder comúnmente con las carteras, los zapatos u otras cosas. Por lo general ese tipo de síntomas se manifiestan cuando existen problemas de ansiedad o trastornos compulsivos. Sin embargo, hay personas que consideran que romper objetos o tener ciertos comportamientos hiperactivos es algo normal y pasajero. Lo que debemos tener bien claro es si tanto como las personas, los animales también desarrollan cambios en sus etapas de crecimiento.
Existen límites que hay que respetarlos, hay que definir si el grado de conducta destructiva, está dentro de lo que pueda hacer un animal, de acuerdo a su tamaño y edad. 

Por que se producen los problemas de comportamientos que desarrollan los perros?

La aparición de problemas de conducta en los animales es frecuente y realmente son muchas las causas que pueden provocar estos inconvenientes. El desarrollo del sistema nervioso de animal está determinado por la cantidad y calidad de estímulos que vaya recibiendo.
En muchas ocasiones la genética juega un papel fundamental en la conducta del perro, hasta incluso puede llegar a sobreponerse a la educación de la mascota. Por ejemplo, si contamos con una perra asustadiza, es probable que los cachorros también desarrollen ese comportamiento o igual a razas que han padecido mucho castigo. El estrés en el embarazo de la perra puede influir notoriamente en los cachorros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la socialización del cachorro, que también cuenta como un factor decisivo. Hay que saber que éste es un proceso que se inicia a partir de las tres semanas del animal y termina cuando aproximadamente el perro tiene tres meses. Éste es un período en el que el perro debe aprender lo necesario para su etapa adulta, por ejemplo el lenguaje canino, los hábitos propios de los perros, la tolerancia, el desapego, etc.
Por esa razón, es de vital importancia saber que separar al cachorro de su madre y hermanos de forma pronta, podría provocar ciertos problemas de conductas en ellos, siendo ahí donde comienzan a aparecer los miedos.

Factores que influyen en la conducta del perro

Demás está decir que no tratar a tiempo este tipo de problemas, puede llegar a ocasionar problemas psicológicos irreparables, que también pueden terminar dañando la salud física del animal. Las enfermedades de comportamientos no mejoran con la edad, es necesario el diagnóstico y tratamiento adecuado de las mismas.
La conducta del perro básicamente depende, en menor medida, de la herencia y en mayor cantidad, del ambiente que le rodea. Todo lo que le tocó vivir desde su gestación, los aprendizajes recibidos, el comportamiento de la mamá, las características del lugar donde habita, el carácter de los propietarios, etc., son factores van moldeando la conducta del perro. En pocas palabras, lo que aprende en el día a día, influye en su modo de ser.

Si estamos en presencia de un problema de comportamiento del perro o del gato, lo ideal es someterlos a unos diagnósticos mediante el examen clínico etológico o médico comportamental. Hay que definir los pasos a seguir para poder resolver y elaborar el pronóstico.

Según el comportamiento del que se originan existen diferentes tipos: de acicalamiento (que consiste en masticar cualquier parte del cuerpo como los dedos o la cola), de ingestión (no alimentarse o comer objetos, tales como piedras, plásticos, cuero, etc.), alucinatorios (cazar objetos inexistentes o mirar fijamente algo que no existe), de locomoción (perseguir la cola, correr en círculos o excavar).

Si quieres que tu perro tenga una vida saludable, por llamarlo de alguna manera, es importante que aprendas a socializarlo. Como primer punto deben a prender a comunicarse, jugar y comportarse como sus iguales. Por otro lado es fundamental que los perros aprendan a hacer vida social con las personas, para que eso pase, lo de vital importancia no hacerlos daño y también enseñar a los chicos a respetar y no lastimar a los animales.

enamorando.me

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy