La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
miércoles, 13 de febrero de 2019
Las 10 peleas de box más memorables del mundo
Posted By: CLAUDIA CORIN - febrero 13, 2019A continuación te mostramos a los 10 titanes en nuestra cuenta regresiva de los enfrentamientos más memorables de todos los tiempos de peso pesado.
10 - Lennox Lewis vs Mike Tyson (2002 ; Memphis - Tennessee)
"Iron Mike" podría haber pasado su mejor etapa a los 35 años, pero todavía era muy temido y tuvo la oportunidad de luchar por el título una última vez, contra el gigante británico canadiense Lennox "The Lion" Lewis, alias "el boxeador especialista ".
La emoción fue construida por una pelea masiva entre los boxeadores y sus seguidores en una conferencia de prensa previa a la pelea, con Tyson mordiendo la pierna de Lewis y desencadenando una lucha sucia de palabras. La controversia pospuso el concurso durante varios meses, hasta que finalmente fue realizada en Memphis.
Después de los agresivos ataques iniciales de Tyson que sacudieron a Lewis, el hombre más grande dominó y finalmente derrotó a Tyson con un gancho de derecha estrepitosamente pesado en el octavo round. Fue el evento de pago por evento más grande de la historia, con un costo de $107 millones USD. Tyson se retiró al año siguiente.
9 - Joe Louis vs Max Schmeling (1938, Nueva York)
El boxeo realmente era la guerra aquí. El alemán Schmeling había sorprendentemente eliminado al previamente invicto "Brown Bomber" dos años antes. Louis se recuperó y ganó el título mundial, pero se negó a reconocerse como campeón hasta que volvió a luchar contra Schmeling.
Con la Segunda Guerra Mundial apareciendo, su revancha se convirtió en símbolo de la lucha entre los nazis y las naciones que se opusieron a ellos. Louis dijo más tarde que "todo el maldito país depende de mí". El presidente Roosevelt invitó a Louis a la Casa Blanca y le dijo que el mundo necesitaba sus "músculos para la democracia", mientras Adolf Hitler llamaba a Schmeling en su camerino antes de la pelea.
En un Estadio Yankee, con muchas de las estrellas de cine más grandes de la era viendo desde la primera fila, Louis desató una barrera furiosa y venció a Schmeling en la primera ronda, derribándolo tres veces. Aterrizó 31 golpes a los dos de Schmeling, rompiendo varias de sus vértebras con tiros al cuerpo. Los dos se convirtieron en amigos cercanos posteriormente.
8 - George Foreman vs Ron Lyle (1976, Las Vegas)
Este 'slugfest' de ida y vuelta entre dos pesos pesados, produjo fuegos artificiales. "Ellos estaban golpeando el lienzo de izquierda a derecha, fue increíble", recordó el promotor. Foreman estaba de regreso después de perder su título contra Muhammad Ali. Lyle era un contendiente fuerte que acababa de vencer a los peligrosos Shavers de Earnie.
El cuarto round se considera uno de los mejores en la historia del boxeo. Lyle derribó a Foreman con una aplastante combinación izquierda-derecha. Big George se bajó de la lona y Lyle se movió para la matanza sólo para encontrarse atorado por una derecha que envió a su contrincante volando por el aire.
Lyle se defendió y un fuerte puñetazo izquierdo mandando a Foreman a estrellarse contra el ring. Foreman murmuró para sí mismo: "Levántate y gana", y lo hizo con un golpe de puñetazos contra las cuerdas tenía a la multitud en pie, algunos en los medios de comunicación criticaron el corazón y la voluntad de Foreman.
7 - Rocky Marciano vs Joe Walcott (1952, Filadelfia)
"Jersey Joe" Walcott, uno de los luchadores más subestimados de la historia, seguía siendo un campeón formidable a los 38 años. El brutal e implacable peleador Rocky Marciano - un 'lunger' con el alcance más corto que cualquier campeón pesado ha tenido - era una década más joven y peligroso, por su profundidad.
Walcott derrotó a Marciano por primera vez en su carrera y estuvo muy adelantado en los scorecards, hasta que el retador consiguió la victoria de la derrota en el 13vo round con un golpe impresionante. El puñetazo perfecto -una mano derecha que Marciano llamó "Suzie Q" - explotó como una bomba y puso a Walcott de rodillas, con un brazo sobre las cuerdas. Se considera uno de los golpes más duros lanzados en la historia del boxeo.
6 - Mike Tyson vs Buster Douglas (1990, Tokyo)
Invicto, campeón indiscutible, Tyson fue el favorito contra James "Buster" Douglas, clasificado como un 'outsider' 42-1. Douglas había perdido a su madre en un accidente cerebrovascular tres semanas antes de la pelea y pensó en cancelarla - pero fue a dar la mejor actuación de su vida.
"Iron Mike" no encontró un camino más allá del jab rápido de Douglas y su ventaja de alcance de 12 pulgadas. En el round 10, él agarró a Tyson con un uppercut que hizo su cabeza hacia atrás, seguido por una serie de ganchos que noqueó a Tyson por primera vez en su carrera.
El autoproclamado "hombre más malo del planeta" había sido víctima de dos una de las mayores sorpresas en la historia del deporte. El artículo de portada de Sports Illustrated se titulaba "¡Rocky vive!"
5 - Larry Holmes vs Ken Norton (1978, Las Vegas)
Eran 15 rounds en total de la guerra entre dos contendientes que se reunieron en por el título vacante del CMB. La estrella en ascenso Holmes, ex compañero de entrenamiento de Muhammad Ali, había querido establecerse a sí mismo como un luchador superior en su propio peso. El ex-marino Norton había vencido a Ali y era un atleta supremo apodado "El Hércules Negro".
El exquisito jab de Holmes lo puso a la cabeza, pero Norton regresaba con golpes al cuerpo agresivos. Después del 12vo round, no había mucho qué decir. Hasta que los tres rounds finales se convirtieron en un brutal 'slugfest'. Holmes tuvo su mejor ronda de la pelea en el round 13. Norton regresó y lo hizo mejor en el round 14.
El round final fue una acción asombrosamente sostenida, ya que dos luchadores agotados intercambiaban golpes de poder en una oferta desesperada por el cinturón. Holmes ganó una decisión dividida cercana pero merecida, por sólo un punto. Holmes se convirtió en uno de los campeones más reconocidos de la historia, ganando 48 peleas seguidas, pero sostuvo que éste era el que más lo había hecho sudar.
4 - Riddick Bowe vs Evander Holyfield (1992, Las Vegas)
El primero de una trilogía de clásicos entre estos rivales. "Big Daddy" Bowe había bajado de super-pesado y el invicto "Real Deal" Holyfield surgió -, pero todavía había 14 kilos entre ellos.
Bowe era mucho más grande, estaba en la mejor parte de su carrera, trabajó incansablemente para igualar al tenaz Holyfield. Cada round era implacable. Los tres últimos rounds fueron una batalla brutal. Después del 10mo, el comentarista Al Bernstein exclamó: "Fue uno de los mejores round de la historia de los pesos pesados. ¡Punto final!"
Bowe derribó a Holyfield en el undécimo round con una merecida decisión unánime, sellando la primera derrota de Holyfield. Holyfield ganó la revancha - notoria por haber sido interrumpida por un fan en paracaídas en el ring - antes de que Bowe recuperara el título con un 'knockout' en su tercera y decisiva pelea.
3 - Muhammad Ali vs George Foreman (1974, Zaire)
El legendario Rumble In The Jungle vio al campeón invicto Foreman vs un joven llamado Muhammad Ali, siete años mayor que él y saliendo de dos derrotas. Pocos expertos le dieron a Ali una oportunidad contra Foreman, que era aparentemente invencible, y que había conseguido 37 knockouts en sus 40 peleas.
Sin embargo, un inspirado Ali, usando toda su astucia y sus rápidos reflejos, empleó su famosa táctica de "Rope-A-Dope": inclinándose hacia atrás, empujando a Foreman y cubriéndolo contra las cuerdas hasta que noqueó a Foreman. Ali rápidamente se lanzó al final del octavo round y desató una ráfaga de cinco golpes que derribó a Foreman.
Fue la primera pelea de peso completo que se transmitió por todo el mundo en televisión.
2 - Jack Dempsey vs Luis Ángel Firpo (1923, Nueva York)
Once 'knockdowns' en 3 minutos 57 segundos nos da alguna indicación del drama que se desarrolló frente a una multitud de 80,000 como Jack "Manassa Mauler" Dempsey y Luis "Wild Bull de las Pampas" Firpo produjo los más emocionantes y violentos cuatro minutos en la historia del boxeo.
Desde la campana de apertura, el campeón agresivo y duro retador argentino se cargaron el uno al otro como rinocerontes y repetidamente se estrellaron el uno al otro con puñetazos salvajes. Hoy en día, la pelea se habría detenido cuando Firpo estaba rodando sobre su espalda después de cuatro derribos consecutivos, pero se levantó y con un swing golpeó a Demsey llevándolo a las cuerdas.
Mientras Dempsey se recuperaba entre los rounds, le preguntó a su manager Jack "Doc" Kearns "¿En qué round me noqueó?" Kearns le dijo: "La pelea sigue en pie. Dempsey obedientemente noqueó a Firpo dos veces más, un golpe pulverizante justo al final dejó justo en la lona.
1 - Muhammad Ali vs Joe Frazier (1971/74/75, Nueva York / Manila)
Una trilogía titánica llamada "un drama en tres actos". Las personalidades de ambos, los estilos de boxeo y las creencias religiosas estaban en oposición. Los combates parecían ser una batalla por el corazón de la propia América dividida.
En 1971 en el Madison Square Garden, la "Lucha del Siglo" fue la primera vez que dos boxeadores invictos lucharon por el título de peso pesado: Ali había regresado del exilio después de rechazar el proyecto de la Guerra de Vietnam, Frazier asumiendo el puesto de campeón mientras tanto. "Smokin Joe" ganó después de golpear "The Louisville Lip" en el 15vo round con su marca registrada 'gancho de izquierda'. Una de cada 10 personas en el planeta sintonizado para ver en vivo - uno de los aterrizajes lunares dos años antes.
Tres años más tarde, Ali ganó una revancha, Super Fight II, en el mismo lugar. Esta vez, mantuvo a Frazier a un lado del brazo, en vez de dejarle dar puñetazos en el cuerpo y lograr una decisión unánime.
Su tercera pelea decisiva - “The Thrilla in Manila” - fue una de las peleas más agotadoras y brutales en la historia del boxeo. Los rivales amargos se fueron de punta a punta en el calor opresivo. En el round 14, la cara de Frazier estaba tan hinchada, que estaba ciego de un ojo. No tenía nada más y su entrenador arrojó la toalla.
Ali admitió después que estaba en el mismo estado ("Fue lo más parecido a morir que yo sepa"), mientras que Frazier rindió homenaje a la valentía de su enemigo: "Lordy, es un poderoso campeón. Lo golpeé con golpes que habrían derribado las paredes de una ciudad".
askmen
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario