El 17 de Febrero de 1978, en Buzios, Brasil, la reunión de 4 músicos argentinos terminaba con la gestación del mas importante grupo de Rock nacional, ese día nacía "Serú Girán".
Cuando Charly García disolvió la banda "La máquina de hacer pájaros" se trasladó a Brasil para trabajar en un disco solista. Invito a David Lebón para que colaborara con él, pero un hecho fortuito derivó que un disco solista se transformara en la gema para un super grupo.
En un fugaz viaje de Charly a Buenos Aires asistió a un pub donde un joven bajista lo dejó perplejo, esperó el final del Show y le ofreció unirse a su proyecto, Pedro Aznar viajó de inmediato a Buzios.
Viendo que el proyecto necesitaba un baterista, recurrió a su viejo amigo, Oscar Moro, quien accedió encantado unirse a la aventura. A Charly, Lebón, Aznar y Moro se les sumó para los ensayos el músico y productor Giuliano Canterini, mas conocido como Billy Bond.
El 17 de Febrero de 1978 se produjo el mágico encuentro en el que se decidió la formación del grupo, se eligió el nombre y se compusieron las primeras canciones. La grabación del primer disco comenzó en los estudios El Dorado de San Pablo, y culminaron en ABC Recording Studios de Los Ángeles.
La aparición del disco "Serú Girán" (1978) donde se destacaban "Eiti Leda" y "Seminare" y su primera aparición en público en un recital a bordo de un barco en el Riachuelo los catapultaron a la cima de la consideración. La aparición de "La grasa de las capitales" con el gran tema "Viernes 3 am" y de "Bicicleta" con un relato de la realidad y sus magníficos "Canción de Alicia en el país" y "Desarma y sangra", trajeron el éxito y el amor incondicional del público. "Peperina" fue el principio del fin, Pedro Aznar fue convocado para unirse al "Pat Metheny Group", al aceptar marcó el final de la banda. Luego de la separación se editó "No llores por mi Argentina" donde se recopilaron sus éxitos en vivo. Un fugaz reencuentro 10 años después dejó el disco "Serú 92", ya sin la magia de otros años.
Efemérides históricas
0 comentarios:
Publicar un comentario