Los gatos no solo cumplen la tarea de ser nuestras mascotas y acompañarnos en casa o durante un paseo, existen historias, leyendas y mitos que sostienen que los gatos son seres misteriosos que absorben las energías y las transforman para cuidarnos de entidades malignas. Conozcamos algunas historias y razones por cuales civilizaciones antiguas concedían tantos poderes a los gatos.
1.Gatos egipcios guardianes:
En el antiguo Egipto matar a un gato era un crimen porque eran considerados divinidades, quien incurriera en el delito debía pagarlo con su vida. Al igual que los faraones, los felinos eran momificados cuando dejaban de existir en el plano terrenal.
Los mininos eran llamados “guardianes del conocimiento”, porque los textos más importantes de esa civilización estaban escritos en papiros y por lo general los gatos estaban cercas de las bibliotecas y templos para evitar que las ratas se acercaran a los papiros y los destrozaran.
Lo mismo ocurría con los almeces de comida, los gatos protegían los alimentos y los granos de los roedores y las viviendas de serpientes, alacranes y otros animales venenosos, por eso eran tan venerados en la civilización egipcia.
2. Gatos guardianes de los sueños:
Te has fijado que a tu gato le gusta dormir contigo o cerca de ti? Esto tiene una razón más allá de un aspecto de proximidad. Se cree que cuando nuestro cuerpo entra en reposo, nuestra alma viaja a una dimensión sin tiempo ni espacio donde comenzamos a soñar, y los gatos fungen como guardianes protectores que nos cuidan de entidades negativas durante el viaje.
3.Gatos guardianes del inframundo:
Ninguna otra cultura le dio tanta importancia a los gatos como la egipcia, la palabra GATO se traduce al egipcio en MIW, que significa VER, y es porque se mantenía la idea que los gatos podían ver más allá que lo que nuestros ojos y sentidos podía, siendo intermediarios entre lo que conocemos y otras dimensiones, o en otras palabras, un animal que sirve como un puente entre nuestro mundo y el más allá, al tener el poder de percibir la presencia de espíritus.
gatos egipcios
Nuestros mininos además de darnos mucho cariño y amor, traen consigo múltiples cualidades, como el protegernos de entidades indeseables o atraer la buena suerte. Es por este motivo que no debe menospreciárseles, y aunque en varias ocasiones no demuestran físicamente su lealtad hacia su amo, lo están haciendo en silencio, sin que nosotros podamos verlo, trabajando en silencio para nuestro beneficio sin pedir nada a cambio, simplemente un poco de amor por nuestra parte.
gatodomestico
0 comentarios:
Publicar un comentario