La Hackathon online #GanaleAlVirus ya tiene a sus ganadores
-
Este encuentro de emprendedores y emprendedoras de la Ciudad de Mendoza,
llegó a su etapa final este lunes por la tarde. Resultaron ganadores
“FAD03”, “R...
miércoles, 3 de julio de 2019
Locas teorías y verdades sobre tus dibujos animados favoritos 1
Posted By: CLAUDIA CORIN - julio 03, 2019Todos sabemos que los dibujos animados tienen el propósito de entretener sacando partido del absurdo y las situaciones imposibles. Aún así, a muchos nos gusta imaginarnos qué sería posible y qué no en la vida real, y hay algunas cosas, que aunque no nos hayamos parado a pensarlas, serían no solo imposibles, sino catastróficas.
Veamos algunas de ellas.
POPEYE TOMABA ESTEROIDES?
Popeye consiguió que niños de hace unas décadas nos comiésemos las espinacas que nos ponía nuestra madre en el plato sin rechistar. Semanas después, resignados, mírabamos al marino con cara de desaprobación: nuestros bíceps seguían sin forma alguna y nuestra fuerza seguía siendo comparable a la de un gato. Algo estaba ocurriendo. Si Popeye adquiría toda su fuerza a base de zamparse unas buenas espinacas qué estaba pasando?
En primer lugar, aunque las espinacas tengan hierro, su contenido es casi rídiculo comparado con otros alimentos como las lentejas, los huevos e incluso el azúcar.
Si pensamos que las espinacas son las 'reinas' del hierro, es por culpa de la secretaria del científico J. Alexander, ya que desplazó hacia la derecha la coma en los decimales, dándole un valor multiplicado por diez del real. Las espinacas poseen 3 mg de metal por cada 100 gramos. Hasta 1930 que un grupo de científicos alemanes lo desmintió formalmente, pensábamos que contenían 30 mg por cada 100 gr.
De ahí, cabe preguntarse ¿cómo conseguía Popeye su músculo? Pocas opciones nos quedan más que pensar en dopaje. Tampoco ayuda a que asegurase que había servido en las fuerzas armadas y en ni una de las tiras cómicas de su biografía haya prueba de ello. Eso nos hace pensar ¿quién era Popeye en realidad?
DISNEY CENSURA A FRAGONARD EN FROZEN
Posiblemente muchos habrán visto ya la película Frozen. Si no, es el momento de sentarse con un cuenco de palomitas y fijarse en uno de los detalles, sólo apto para ojos atentos. En uno de los fragmentos del film en el que se canta una típica canción de Disney, Elsa se desplaza bailando por su castillo. En una de las estancias, llena de cuadros que hacen 'compañía' a la solitaria protagonista, se reconocen homenajes a Goya y otros pintores. Destaca entre ellos El Columpio de Fragonard, símbolo del Rococó.
Este cuadro, con unos colores pasteles que apetece comerse y una candidez apabullante, es en realidad una obra cargada de sensualidad. El marido, al fondo a la derecha, columpia a su mujer, que parece tener la cabeza en otro sitio: justo donde lanza el zapato. Allí, un joven guapo disfruta de las vistas que la joven, en secreto, le brinda.
Se dice que fue encargado por el pintor Boucher para su amante, pero que lo rechazó por la osadía, ya que es un cuadro que transmite un claro mensaje de infidelidad matrimonial. Demasiado para la moralina de Disney, que como ves, ha eliminado al joven de la izquierda y quitado 20 años de encima al señor de la derecha, convirtiéndole en un 'príncipe encantador'. Los genios del rococó deben estar revolviéndose en sus tumbas.
SHAGGY, DE SCOOBY DOO ¿ERA EN REALIDAD UN PORRETA?
Según oscuros rumores, parece que nuestro héroe harapiento y el gran Scooby podrían haberle dado seriamente a la marihuana. Fijémonos en el look de Shaggy y en el apetito voraz que les distinguía tanto a él como a su perro. Mira los ojos del flacucho: ¡son todo pupilas! También resulta sospechoso el miedo injustificado de ambos a que sus enemigos resultasen ser fantasmas de verdad... muy a pesar de que nunca lo fuesen.
Esto nos hace preguntarnos qué tenían en realidad las “Scooby galletas” que Shaggy devoraba a pesar de ser alimento para canes. Aunque el equipo creativo niega cualquier adicción por parte del cabeza del grupo, las pruebas apuntan a que los rumores podrían tener razón.
WALL-E, ESE TIERNO ROBOT... ERA UN GENOCIDA?
Todos adoramos a Wall-e, pero si lo pensamos friamente, el adorable robot podría haber sido en realidad un genocida. En la película, vemos que él es el único superviviente entre sus amigos robots. Sus compañeros yacen a su alrededor, inertes y amontonados en bloques de basura. Esto plantea varias preguntas: Qué pasó con todos esos robots que hoy son solo chatarra? Por qué Wall-e sigue siendo funcional cuando todos sus compañeros se han estropeado? Recordemos cómo actuaba cuando estaba frente a las piezas de otros robots desactivados: como un auténtico caníbal. Profana los cuerpos y arranca aquellas partes que le vienen bien, llegando a tener una especie de altar en el remolque donde vive.
Dirás... Es que es un robot!. Error. La película nos muestra que es sensible y muy capaz de empatizar, sintiendo dolor, amor u otras emociones como el miedo. Reconoce a compañeros robots como seres vivos y, además, se enamora de uno (EVA). En cambio no muestra reparo alguno cuando arranca partes de su cuerpo a los cadáveres de sus compañeros. La teoría apunta a que podría haber sido un robot con algún defecto en su programación con un problema añadido de diógenes. Mataba a sus compañeros pero, sin embargo, coleccionaba cosas que no tenían ningún valor.
EL COMERCIANTE DE AGRABAH Y EL GENIO ERAN LA MISMA PERSONA
Todos recordarán como empieza La leyenda de Aladino. Vemos a un comerciante entrar en la ciudad del sultán a camello. El que se nos presenta como vendedor de Agrabah, pide que nos acerquemos a escuchar su historia. Tras intentar vendernos un pelador de patatas y un tupperware del mar muerto, nos enseña lo bueno: una lámpara que promete ser maravillosa, pues lleva detrás una gran historia: la aventura de un genio liberado.
Piensas bien en ese comerciante: ropa azul? banda roja en la cintura? Cejas gruesas y una barba que termina en forma de ola?
Si esto todavía no te dice nada, cuenta los dedos de los personajes de la película. El comerciante y el genio, son los únicos que tienen cuatro. Ah! Y si has visto la versión original, te habrás percatado que ambos son los únicos personajes que son doblados por Robin Williams. Qué estamos queriendo decir con esto? Que en realidad, el comerciante es el Genio, que tras ser liberado, se convierte en un vendedor ambulante que viaja por todo el país, vendiendo cosas mientras relata la increíble historia que lo condujo a su libertad.
MADAGASCAR: UNA CONVIVENCIA IMPOSIBLE
Lo más significativo es que los animales no aguantarían el viaje. Lo primero porque hacen el viaje en cajas aisladas en las que no pueden alimentarse y, aunque estuvieran en el mismo espacio, no podrían convivir entre ellos.
La cebra es parte habitual de la dieta de los leones, y aunque los machos no suelen cazar, en caso de necesidad sí podría hacerlo llegando a atacar incluso al hipopótamo y a la jirafa. Es decir, al llegar el barco a puerto, podríamos montar una carnicería-pollería bastante completa.
Los hipopótamos son probablemente los animales más agresivos de África y el causante de más muertes humanas por animales. Así que, posiblemente, Gloria la hipopótamo, se pasaría el viaje en una esquina defendiendo su territorio y Melman la jirafa en otra esquina intentando alejarse de la cebra Marty (que sería la primera en caer en manos del león).
Por otra parte, los pingüinos barbijos llegarían cocidos literalmente. Por no hablar del estrés de ver a sus compañeros de habitáculo. Tengamos en cuenta que son criaturas que viven en zonas antárticas de nieve perpetua, por lo que sin la refrigeración adecuada estarían sentenciados antes de subir.
quo
About CLAUDIA CORIN
Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario