Bueno, nos rompieron el corazón. Claro que no es justo que por estas fechas suceda algo así: una pareja que decidió terminar, un amigo que dio la espalda, un proyecto que fue rechazado o una lección que recibimos justo cuando esperábamos todo lo contrario.
No hay forma de evitarlo y aunque pareciera que toda la comida dulce, grasa y llena de harina que se cocina por estas fechas podría ayudar a hacernos sentir mejor, en realidad no es así.
Expertos y estudios internacionales explican que llenarse de pastelitos o helados, por mucho que lo hayan recomendado en las películas románticas, lo único que hará es hacerlo sentir cada día más triste.
No es lo más cinematográfico del mundo, pero comerse una fruta puede ayudarle a curar su corazón y sí, el chocolate es un gran aliado, pero el oscuro, que contiene cacao en un mayor porcentaje.
Nuestra emocionalidad está estrechamente conectada con nuestro sistema digestivo, si estás en proceso de duelo, lo más factible es que tu cuerpo lo lea como una pérdida y en definitiva perderás algo de peso, si realmente tienes el corazón roto.
Pero más allá de esto hay algunos alimentos y hábitos que te ayudarán a sentirte mucho mejor:
Evite el alcohol: aunque durante el proceso de “disfrute” puede generarle relajación y éxtasis, el alcohol disminuye la secreción de serotonina, así que cuando pase el efecto se sentirá más deprimido.
Manténgase hidratado: la hidratación garantiza que todos sus procesos hormonales funcionen adecuadamente y así garantiza que la absorción de vitaminas y secreción de serotonina se haga correctamente en su cuerpo.
Coma chocolate, pero chocolate real, es decir, con un 80- 90% de cacao y sin azúcar preferiblemente. El chocolate aporta feniletilaminas, sustancias que también se secretan cuando estás enamorado (de aquí la adicción al chocolate y a la teobromina, una sustancia que funciona de manera similar a la cafeína y estimula el sistema nervioso y le ayuda a estar alerta.
Evite quedar demasiado lleno en cada comida: la llenura produce un efecto que ha sido llamado “Marea Alcalina” porque causa un cansancio y/o sueño posterior a la alimentación, bajando tus niveles energéticos
Consuma alimentos ricos en triptófano, éste es un aminoácido precursor de serotonina (hormona de la felicidad): nueces (almendras, marañón, nuez de nogal); cereales integrales, leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo), huevos (la yema sobre todo) y pescados azules (salmón o atún).
salud180
0 comentarios:
Publicar un comentario