Distintos rincones de Latinoamérica se tiñen de colores y sacan a relucir sus plumas. Cuáles son los mejores lugares para disfrutar del espíritu festivo de una época del año donde el baile y la alegría son protagonistas.
Viajar siempre es una buena forma de cortar con la monotonía y la vorágine diaria. Es una bocanada de aire fresco que ayuda a renovar fuerzas y continuar con mucha más energía durante el resto del año. El calor, la música y los carnavales se transforman de esta forma en la alternativa ideal para descansar y, por qué no, participar de encuentros entre pueblos donde las tradiciones propias cobran protagonismo.
Por eso, éste es el momento ideal para planear escapadas a diferentes destinos dentro y fuera de Argentina, con el fin de relajarse y vivir desde adentro la experiencia que se celebra este año del 10 al 13 de febrero.
Río de Janeiro
Es el más elegido por quienes quieren pasar el gran feriado de Carnaval en el exterior. Hay vuelos directos, y los mejores hoteles se encuentran principalmente en la zona de Copacabana e Ipanema. Es un viaje que se recomienda preparar con mucha anticipación, dado que muchos alojamientos se quedan sin plazas y la entradas al Sambódromo se agotan en poco tiempo.
El templo de la samba posee 680 metros de longitud y una capacidad de hasta 80 mil personas. 400 mil organizadores se encargan de que todo salga perfecto. Sus puertas abren a partir de las 17 horas y si se concurre con niños menores de 5 años la entrada es gratuita. Un dato muy importante a tener en cuenta es que se pueden sacar fotos pero no está permitido realizar filmaciones.
Según Bestday, muchos de los barrios forman los conocidos "Blocos de Rua", agrupaciones locales que organizan todo tipo de bailes y desfiles en la calle. Las ciudades destacadas para disfrutar de esta celebración son Ipanema, Copacabana, Botafogo, Santa Teresa y el centro histórico. Allí los turistas pueden ponerse un disfraz y comenzar a sambar.
Uruguay
El candombe es una de las expresiones uruguayas más originales que se pueden disfrutar en el Carnaval. Dicha actividad fue reconocida en el 2009 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco. Los grupos carnavaleros recorren cada rincón de un barrio y las comparsas convierten cualquier rincón en una fiesta.
Punta del Este es también uno de los puntos más elegidos debido a la cercanía a las celebraciones, lo que influye mucho cuando se viaja por pocos días. Fiestas en la playa, restós top y sunset beaches son algunas de las actividades más elegidas en este sitio.
Mendoza
Es ideal para aquellos que quieren combinar aventura y paisajes inmejorables. Para Carnaval, generalmente los programas son de 5 días y 4 noches. El Carnaval es uno de los eventos más esperados de todo el año para celebrar rodeados de las más bellas postales de Argentina.
Además de estas celebraciones, no se puede dejar de hacer un city tour, que por lo general ya viene adicionado en los paquetes. Recorrer la ciudad y combinar con visitas a las bodegas son las alternativas preferidas por los turistas.
La excursión obligada es "Alta montaña", en la cual se recorre la Cordillera de los Andes, se hace una parada en Uspallata y se continúa hasta puente del Inca. Es un ícono en la provincia, es un puente rocoso formado sobre el río de las cuevas, único en el mundo. A su lado se pueden ver las ruinas de un hotel termal de lujo que fue destruido por una fuerte avalancha de nieve hace ya varios años.
Lo más hermoso es contemplar el Aconcagua, la montaña más alta de América. Es la foto obligada para todos sus visitantes. A lo largo del camino, por ejemplo, te vas a encontrar con largos canales en frente de la casas que en la antigüedad se utilizaban como depósitos de agua de riego.
Florianópolis
Durante el Carnaval, este destino ofrece una serie de eventos y celebraciones que se presentan alrededor de toda la isla. Anualmente recibe miles de turistas y es la combinación perfecta para celebrar junto a las tradicionales playas de Santa Catarina. Las conexiones para llegar a este destino son muchas, pero si se busca llegar rápido para disfrutar del día, lo mejor son vuelos directos que ofrecen distintas aerolíneas, ya sea desde Aeroparque o Ezeiza.
Los festejos del Sambódromo comienzan con los fuegos artificiales a medianoche, seguidos de la primera escuela de samba. Los bailarines, las carrozas y las bandas de música en vivo ponen a todo su público de pie hasta su finalización, que tiene lugar alrededor de las 4 de la mañana.
Si hay Sambódromo, hay competencia, y la misma se da a partir de escuelas de samba que danzan durante cincuenta minutos en busca del premio mayor. Tal es la importancia que tomó el Carnaval que en algunos barrios de Florianópolis existen escuelas donde muchas veces se concentran fiestas improvisadas.
Cataratas del Iguazú
Es una de las 7 maravillas naturales del mundo, y, si bien no se caracteriza por tener celebraciones de Carnaval, es uno de los lugares más elegidos por los argentinos, ya que encaja perfectamente como un viaje exprés, para realizar los fines de semana largos y sobre todo los XL, como en este caso.
Generalmente recomendamos dedicar un día entero a las Cataratas del lado argentino, haciéndonos sentir como si estuviésemos dentro de la selva, rodeados de flora y fauna autóctonas que nos envuelve con los sonidos constantes de agua corriendo y llegando a lo más lindo que es la Garganta del Diablo, la cascada más alta de 80 metros, expresó Lambrecht.
También se recomienda hacer una visita de medio día a las Cataratas del lado brasilero, ya que, si bien es más corta, es ideal para tomar fotos panorámicas. Si se quiere volver al día siguiente del lado argentino, al finalizar la primera visita se puede ir a las boletarías para revalidar el ticket y de esa manera obtener un descuento del 50% en el valor de la entrada para el segundo día consecutivo.
Infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario