miércoles, 28 de marzo de 2018

Raros y absurdos impuestos

Posted By: CLAUDIA CORIN - marzo 28, 2018

Share

& Comment



Los impuestos son necesarios para que los países o ciudades puedan financiar su funcionamiento. Tal como indica el dicho solo hay dos certezas en la vida: los impuestos y la muerte. En el mundo existen extrañas reglas tributarias tal como las que te mostramos hoy.

1. Impuesto a la diversión

La ciudad norteamericana de Pittsburgh añade un impuesto de un 5 % a toda actividad que genere diversión a las personas, que se suma a otros impuestos a la venta. Parques de diversiones, centros de esquí, establecimientos de bolos, etcétera. Si un lugar genera entretenimiento, debe pagar un 5 % extra en impuestos sobre el dinero que genera, sin importar que quienes asistan puedan haber considerado sus actividades aburridas.

2. Impuesto a las vacas

Los animales rumiantes emiten una buena cantidad de CO² al ambiente. Es más: son responsables por el 10 % de las emisiones de este contaminante gas invernadero. En Dinamarca, los dueños de vacas deben pagar un impuesto extra por poseer criaturas tan poco ecológicas. Allí se cobra un impuesto anual de 110 dólares por vaca a su dueño. Por otra parte, en Irlanda el impuesto existe, pero es más bajo: solo 18 dólares por cada animal.

3. Impuesto a los nombres ridículos

Los padres suecos deben seguir una serie de reglas antes de poder registrar el nombre de sus hijos, ya que se quiere evitar el uso de palabras que vayan en contra de las buenas costumbres o el bienestar futuro del niño. Antes de que cumpla 5 años, los padres necesitan registrar el nombre de su hijo en la agencia gubernamental de impuestos y, si este organismo no lo aprueba, deberán pagar un tributo de alrededor de 770 dólares como castigo, además de tener que cambiar el nombre del niño.

4. Cereales sin juguetes

En Canadá los cereales están entre los desayunos más populares y sus envases suelen contener juguetes para atraer a los niños, algo importante según las autoridades, ya que, si es que no los contienen, se incluye un impuesto extra a su venta. Aquellos cereales que traen juguetes, mientras no contengan alcohol, están libres del impuesto a la venta, pero, si son aburridos y privan a los niños de estos objetos plásticos que se rompen al minuto de usarlos, se aplica un impuesto que el consumidor paga directamente.

5. Barajas de cartas

Los juegos de cartas son divertidos e ideales para pasar un buen rato en familia o con amigos, pero, si compras una baraja de naipes en el estado norteamericano de Alabama, tendrás que pagar 0,10 centavos extra de impuesto. Todas las barajas de cartas están sujetas a este extraño impuesto que no se aplica en ningún otro lugar de Estados Unidos y es difícil de entender.

Estos son 5 impuestos ridículos que existen en ciertas partes del mundo. Se trata de reglas tributarias extrañas y carentes de sentido en la gran mayoría de los casos.

vix

About CLAUDIA CORIN

Organic Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TBN - ARGENTINA

Blogger Templates Designed by Templatezy