Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes lo que la convierte en una herramienta muy atractiva para las marcas, sobre todo para las Pymes que tienen que maximizar su presupuesto en instrumentos efectivos, pero de bajo costo.
Lo primero que tienes que saber es que dentro de Instagram existe el perfil personal y el perfil de negocios. Este último lo creas al tener una cuenta común de la red social, en la aplicación lo podrás cambiar a modo negocios posteriormente.
Con una cuenta en modo negocios podrás vincularlo con tu Facebook para poner en funcionamiento campañas publicitarias, ya que es la única vía por la cual te puedes publicitar.
Crea tu cuenta y edita la información del perfil, agrega el nombre de tu negocio, una fotografía clara (podría ser tu logotipo), sitio web, biografía, la categoría a la que pertenece, opciones de contacto, correo electrónico y otros datos que te solicitan. Con esto darás certeza al usuario sobre tu identidad, algo muy importante en redes sociales.
Al igual que el resto de las redes sociales, debes fijar una estrategia dentro de Instagram, con ciertos objetivos que puedas medir, alcanzar y que sean factibles dentro de un tiempo.
Entre los principales objetivos que puedes establecer están:
Generar tráfico a tu sitio web.
Aumentar la exposición de tu marca.
Incrementar las ventas.
Generar el reconocimiento de marca.
Hootsuite te ofrece algunas recomendaciones para tener éxito con tus publicaciones, algunas de ellas son:
La frecuencia de la publicación y los horarios.
No hay una receta que te diga cuál es el más adecuado, porque cada público reacciona diferente. Tendrás que publicar en diferentes horarios para determinar cuál es el más adecuado para tu marca.
Crear contenido que sea relevante para tu audiencia.
Esto lo determinará tu objetivo, por ejemplo, si eres una pastelería que quiere incrementar las ventas mostrar tus productos y provocar el deseo del producto a través de ella será el mejor contenido que puedas publicar.
Hashtags de marca.
Los etiquetas te ayudarán a atraer al público específico y a que tus consumidores te encuentren. Crea uno que te identifique y utilízalo siempre en tus publicaciones.
Interactúa. comenta fotos, interactúa con la comunidad, sigue a otros usuarios, da retroalimentación en los comentarios que recibas.
Crea tu estilo.
Instagram te da la oportunidad de utilizar diferentes filtros para las fotografías. Lo ideal es que utilices el mismo para tus publicaciones para establecer un estilo.
Combina fotos y video. Puedes utilizar hasta 10 fotos y video en una publicación, esto hará tu contenido más dinámico.
Usa las historias. Las Instagram Stories permiten a las marcas acercarse más a los usuarios. Por ejemplo emitiendo video en tiempo real. Esta es una oportunidad para crear contenido único.
entrepreneur
0 comentarios:
Publicar un comentario